La Alcaldía de Medellín desmontó ocho estructuras tras denuncias de la comunidad por fiestas clandestinas y presunto tráfico de drogas.

La Alcaldía de Medellín informó que desmontó ocho módulos que, al parecer, eran utilizados para fiestas clandestinas y el tráfico de estupefacientes.
Esta acción se debió a denuncias de la comunidad, donde fueron desmontados estos módulos que, al parecer, eran utilizados para fiestas clandestinas y tráfico de drogas, en el sector El Bodegón de Moravia.
El subsecretario Operativo de Seguridad, el BG (r) Pablo Ruiz, explicó que, al verificar la documentación de los módulos, se evidenciaron algunas irregularidades. “Al revisar su situación, logramos identificar que varios de los titulares originales, habían fallecido, y otras personas que se habían apropiado ilegalmente de los módulos, incurrieron en prácticas de tercerización. Debemos recordar que el espacio público no se puede heredar, vender o subarrendar”.
Desmontamos 8 módulos donde identificamos la tercerización y almacenamiento de sustancias psicoativas en la comuna 4, Moravia.
Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de los ciudadanos, atendiendo las denuncias de la comunidad. 🚨 pic.twitter.com/t2u9FtxBPv
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) February 19, 2025
La comunidad manifestó que en el sector se registraban riñas y fiestas hasta altas horas de la noche, lo que generaba constantes molestias. Además, expresaron su preocupación ante la posibilidad de que estos lugares fueran utilizados para el almacenamiento y comercialización de drogas.
También puedes leer: Un muerto y tres desaparecidos de una misma familia, entre ellos un bebé; la tragedia de Villamaría
“Para garantizar el éxito del operativo, se articuló con todas las capacidades del Distrito. Desde la Alcaldía de Medellín seguimos firmes en nuestro compromiso con la recuperación del espacio público y la seguridad de los ciudadanos, priorizando el bienestar de las comunidades y atendiendo denuncias de manera efectiva”: puntualizó Ruiz.
La Administración también informó que tiene previsto un plan de recuperación del espacio público para este año, basado en las denuncias recibidas a lo largo de 2024. Además, aseguró que continuará implementando este tipo de controles para garantizar el orden y la seguridad ciudadana.