El evento, financiado con recursos públicos, generó controversia por su millonario presupuesto.
Foto: Redes sociales
El reconocido cantante puertorriqueño Residente anunció que no participará en el ‘Concierto de la Esperanza’, programado para el 2 de marzo en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
A través de un comunicado oficial, el equipo del artista confirmó la cancelación de su presentación y explicó los motivos que llevaron a tomar esta decisión. “No teníamos mucho conocimiento del evento, más allá de que un canal de televisión lo estaba invitando a tocar en la Plaza de Bolívar en dicha ciudad. En lugar de utilizar el dinero en un evento como este, sentimos que es mucho más productivo utilizarlo para apoyar a los artistas colombianos y su cultura local”, las declaraciones fueron difundidas por la revista Rolling Stone.
Polémica por el costo del evento
La invitación de Residente al Concierto de la Esperanza generó críticas debido al alto monto destinado a su contratación. El concejal de Bogotá Daniel Briceño, del partido Centro Democrático, reveló que el evento tendría un costo aproximado de 4.000 millones de pesos, de los cuales 2.185 millones estaban destinados al pago del artista boricua.
Te puede interesar: ¿Se retira de la música?, Maluma sorprende con reveladora confesión sobre su salud mental
“El concierto de la esperanza de Petro y Hollman Morris, pagado por todos los colombianos a través de RTVC, nos costará $3.965.523.131”, afirmó Briceño en sus redes sociales, destacando que la mayor parte del presupuesto se destinaría a la participación de Residente.
El concierto de la esperanza de Petro y Hollman Morris pagado por todos los colombianos a través de RTVC nos costará $3.965.523.131.
El señor RESIDENTE cobrará $2.185.000.000 y el resto se irá en la producción del evento.
Todo esto en medio de una crisis fiscal.
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) January 31, 2025
Hasta el momento, los organizadores del evento no han confirmado si buscarán otro artista para reemplazar a Residente o si reconsiderarán el uso de los fondos. Sin embargo, el debate en torno al costo del concierto sigue en el centro de la discusión pública.
Pese a la cancelación, Residente dejó abierta la posibilidad de presentarse en Bogotá en una futura ocasión. “Prometemos que en otro momento haremos una presentación en Bogotá para las personas que no han podido asistir a uno de sus conciertos”, afirmó.
El cantante, conocido por su fuerte compromiso social, ha manifestado en varias ocasiones su interés por las causas latinoamericanas.