Dos resguardos indígenas de Antioquia jugarán un partido de fútbol amistoso en la Cancha Marte Uno como iniciativa de inclusión social y apoyo para que sus jóvenes practiquen deporte.

En medio de la fiesta deportiva de las semifinales del Babyfútbol, este viernes se realizará un partido especial entre dos resguardos indígenas de las subregiones del occidente y suroeste antioqueño, así lo confirmó la organización de la Corporación Los Paisitas; “los equipos Resguardo Indígena Karmata Rúa del municipio de Jardín y Resguardo Indígena Embera Catíos de Frontino, mostrarán su talento futbolero y cultural ante los amantes en la Cancha Marte Uno”.
Con esta iniciativa la Corporación busca ser incluyente con los jóvenes que pertenecen a los resguardos y a la vez motivarlos para que practiquen deporte, y qué mejor oportunidad que disputar un partido en la cancha donde nacen los sueños y en medio de una jornada decisiva. “La invitación es abierta para el público. El juego resaltará el talento y la pasión de los jóvenes indígenas, además celebrará el poder del fútbol para unir culturas”, destaca el comunicado de la Corporación los Paisitas.
Te podría interesar: Hasta en chalupa van a entrenar las jugadoras de El Bagre que jugarán en el Festival de Festivales.
El partido se disputará este viernes 17 de enero a las 2:00 de la tarde entre la jornada de semifinales del Babyfútbol y tendrá transmisión por Teleantioquia. Una oportunidad para reconocer a las comunidades indígenas del Departamento y darle valor al deporte como herramienta para la inclusión social.
Ver esta publicación en Instagram
Más noticias del Festival de Festivales:
- El Babyfútbol separa a los gemelos Caro
- Alumno de «El Chonto» Herrera se luce en La Marte Uno con Estados Unidos
- La “profe” Olga inspira a sus alumnos con el tejo, deporte nacional en Colombia
- Wilder Ayala, el arquero de Estudiantil que atajó un penal imposible y que sueña con ser como Kevin Mier
- Marcó tres goles pero sus padres no la pudieron ver, ahora sueña con llevarles la Copa