Autoridades municipales informaron que hasta ahora no hay reportes de ni muertos en la población civil. Ejército se dirige a la zona para retomar el control.
Tropas del Ejército se dirigen a la zona para retomar el control de las veredas El Cedral y La Correa de Briceño. Foto: Archivo/TANoticias
Desde el pasado domingo 20 de octubre se han reportado varios enfrentamientos entre disidentes de las Farc y miembros del Clan del Golfo en zona rural de Briceño, lo que tiene confinada a las 70 familias que habitan las veredas El Cedral y La Correa.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de Briceño, Luis Eduardo Valencia, hasta el momento, se ha desplazado una familia, conformada por cuatro adultos y dos menores, desplazado al casco urbano donde son atendidos.
“Por fortuna no tenemos reporte de heridos ni fallecidos dentro de la población civil. En estos momentos el Ejército Nacional intenta llegar a la zona para establecer si hay muertos o heridos entre los combatientes ilegales”, informó.
Esa zona, que es un corredor estratégico para los grupos al margen de la ley porque comunica al Norte con el Occidente y el Urabá antioqueño, ha estado bajo la influencia de las disidencias de las Farc, pero en los últimos días el Clan del Golfo llegó para disputársela lo que ha provocado los fuertes enfrentamientos.
Valencia, por otra parte, le exigió a los grupos armados que respeten la integridad y los derechos de la sociedad civil, que son solo campesinos que viven de cultivar la tierra y que solo quieren vivir en paz.