Nielsen, la reconocida empresa global de medición y análisis de datos de mercado, informó que el Aguardiente Antioqueño, experimentó un crecimiento significativo en los últimos tres años.
Este crecimiento no solo se refleja en el mercado local, sino también en las exportaciones, que se han convertido en un componente clave para la Fábrica de Licores de Antioquia, representando el 8 % de sus ventas totales.
El gerente general de la Fábrica de Licores de Antioquia, Esteban Ramos Maya expresó que: “Es muy satisfactorio porque es el reconocimiento a un producto de gran calidad como es el Aguardiente Antioqueño, pero además también el reconocimiento a todos los empleados de la Fábrica, que hacen que este producto de alta calidad, llegue a todos los canales de distribución que tienen en los diferentes departamentos de Colombia”.
La empresa ha enfocado sus esfuerzos en robustecer su presencia en mercados internacionales, especialmente en América del Sur. Actualmente, están fortaleciendo su posición en Chile y planean expandirse próximamente a países como Brasil y Argentina. Además, están dedicados a consolidar el mercado estadounidense.
“Es un mercado más nostálgico, lo decimos así, es el colombiano que está allá, que recuerda en el Aguardiente y que ve en el Aguardiente, el producto más colombiano. De manera que es el producto que más se consume, independientemente de la región de Colombia, cuando la gente está en el exterior, le gusta consumir es Aguardiente Antioqueño”: comentó Ramos Maya.
El Aguardiente Antioqueño, siendo uno de los productos más emblemáticos de Colombia, se ha convertido en un símbolo de identidad y es altamente demandado por la comunidad colombiana en el exterior.