Un extraño mensaje apareció en la cuenta de Instagram del docente del Tecnológico de Antioquia. Revelamos lo que habrían escrito.
Tras el cruel asesinato del profesor James Alberto Arboleda, quien fue encontrado sin zapatos y camisa y con varias heridas de arma blanca en la espalda, las autoridades se preguntan quién es el responsable de publicar un mensaje en su cuenta de Instagram.
El estado apareció el viernes en la mañana, después de varias horas de que la Policía encontrara el cuerpo del profesor en inmediaciones del Cerro El Volador.
“Hola, buen día. Necesito hablar con el profesor James Arboleda. Acá se les tiene las pertenencias: bolso, celular, computadora, etcétera. De cosa que, si sabes algo de él, que llame a su celular”, dice el mensaje publicado este viernes 05 de octubre un día después del asesinato.
Lo extraño del mensaje, que es la última publicación en la red social del profesor, es que las autoridades confirmaron que todas sus pertenencias estaban al lado del cuerpo de Arboleda y que ahora hacen parte del material probatorio de los investigadores que llevan el caso.
“En el lugar de los hechos se encontraron la mayoría de pertenencias (del docente) como dinero en efectivo, una motocicleta, un bolso; los cuales serán utilizados como elementos materiales de prueba frente al proceso investigativo que adelanta el CTI”, fue lo que dijo el comandante de la Policía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, general William Castaño Ramos.
El mensaje, entonces, parece un intento de despistar a las autoridades que ahora deberán establecer cómo hicieron para acceder a la cuenta del Instagram del profesor y, si quien lo hizo, tiene algún interés particular en torpedear las investigaciones,
Investigan a su acompañante
Las versiones contradictorias de quien habría ingresado en compañía del profesor Arboleda al Cerro El Volador y que luego fue encontrado con heridas de arma cortopunzante cerca al lugar donde hallaron el cuerpo del docente del Tecnológico de Antioquia hacen que los investigadores duden de él.
El sujeto, en su primera declaración, les dijo a los policías de que todo se trató de un intento de hurto donde los habrían abordado unos sujetos que los intimidaron para quitarles sus pertenencias. Según el hombre el profesor Arboleda se habría opuesto al robo y allí fue donde lo atacaron.
Sin embargo, el hecho de haber encontrado la mayoría de sus cosas en el lugar del crimen hace que las autoridades pongan en tela de juicio el testimonio, por lo que el hombre será investigado para determinar si estaría involucrado en el homicidio.