El partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla fue suspendido por ‘batalla campal’ entre hinchas. Esto hace que el resultado sea imprevisible, pese a que el Nacional ganaba 2-0.

Foto: Colprensa / El Tiempo

Foto: Colprensa / El Tiempo

Luego de la celebración del segundo gol marcado por Marino Hinestroza y que al minuto 54′ ponía el marcador 2-0 a favor del Nacional contra el Junior, hubo confusión, caos, heridos y desorden.

Al parecer, los hinchas visitantes robaron un trapo a la afición local, lo que desató la furia de parte y parte y llevó a una batalla campal que dejó 29 heridos, tres de ellos de gravedad.

Ante las circunstacias el árbitro paró el partido. Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló y repudió lo sucedido este jueves 26 de septiembre. En entrevista con Noticias Caracol, aseguró que se tomarán «medidas más drásticas» porque, las aplicadas hasta ahora, parecen no ser suficientes.

«Aquí hay un tema de corresponsabilidad. Hemos venido trabajando en el tema de seguridad, desafortunadamente hechos como el de anoche nos llevan a pensar que no es suficiente lo que hemos hecho y que tendremos que tomar medidas más drásticas para que esto no suceda en un escenario como el del fútbol», dijo al mismo medio.

 


El Comité disciplinario del campeonato será el encargado de estudiar los hechos y tomar las medidas pertinentes sobre las barras y los equipos implicados en el caso.

¿Cerrarán fronteras, tribunas o el estadio?

Aún no se conoce cuando se emitirá la sanción por parte de la Dimayor. Por ahora, el presidente Jaramillo dijo que esto será parte de una evaluación. No desconoció, eso sí, que las medidas que se han de tomar deben ser drásticas.

En estos casos la Dimayor podría cerrar algunas de las tribunas o, incluso, el estadio entero. Dependerá de lo que se analice en las investigaciones. En cuanto a los clubes también podrían ser objeto de sanciones tanto deportivas como económicas.

«Es una decisión que hay que evaluar con toda la información que tenemos y con la información del árbitro; de las autoridades, del comisario y ver, desde el punto de vista deportivo, qué se puede hacer. Los más perjudicados son los clubes, hay una corresponsabilidad, también, por parte de ellos», expresó.

¿Y el ganador del partido?

En las próximas horas se espera que el ente deportivo se pronuncie de manera oficial, explicando qué pasará con los puntos disputados.

Nacional  iba ganando 2-0. Además, el domingo nuevamente tendrá compromiso en el Atanasio ante Boyacá Chicó y deberá conocer y aplicar las medidas que las autoridades le impongan.

En febrero de este año, en el partido por la sexta fecha que Millonarios ganó 1-0 a Nacional en el Atanasio, también hubo desórdenes y daños en la tribuna de Sur, espacio que además incendiaron.

Allí, es donde se ubica la barra principal del equipo antioqueño. Lo que generó una sanción para el club y los hinchas. Cerraron por dos fechas ese lado del estadio y durante cuatro juegos más, les prohibieron el ingreso de parafernalia como banderas, camisetas, papel picado y lo que fuera alusivo al equipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *