Con 48 años de edad, Marlon Pérez fue asesinado en el oriente antioqueño, dejando de luto el ciclismo tanto antioqueño y colombiano.
Marlon Pérez fue un ciclista antioqueño, oriundo de Támesis, Antioquia, quien debutó como ciclista profesional en el exterior en el año 2000 en Italia, exactamente en el equipo Selle Italia.
Este deportista pudo participar de diferentes eventos del ciclismo como el Giro de Italia donde consiguió el mejor registro en el año 2004 quedando en la posición 34 en la general. Además, pudo participar de carreras en diferentes países europeos como España, Francia e Italia.
Marlon tuvo la oportunidad de representar la bandera tricolor de su país en varias ediciones de los Juegos Olímpicos en dos modalidades de ciclismo, como de ruta y de pista. Marlon estuvo en las justas olímpicas de Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004.
Su carrera estuvo llena de logros y retos grandes, asimismo, sus palmareses siempre estuvieron en constante movimiento gracias a sus actuaciones en su disciplina, y fue en 1994 donde ganó la Vuelta del Porvenir de Colombia, en 1996 fue campeón de Colombia Contrarreloj Sub-23; de igual forma, fue ganador de varias etapas en diferentes vueltas, tanto Vuelta Colombia, Clásico RCN, Vuelta Venezuela, Tour de Langkawi y entre otros logros que estuvieron presentes en su carrera deportiva.
Una de las anécdotas más importantes para Marlon Pérez y Rigoberto Urán, fue cuando Pérez recomendó al “Toro de Urrao” en un equipo del viejo continente, y es ahí cuando el equipo puso los ojos en Rigo, gracias a su amigo Marlon y Urán viajo a Italia y firmo con el equipo Tenax de Italia en el año 2006. Pues se dice que, gracias a Marlon Pérez, Rigoberto Urán pudo dar el gran salto a Europa de una manera más sencilla, ya que Pérez siempre reconoció el talento con el que contaba el “Toro” y fue así como con 18 años Rigo ya estaba debutando en Europa.
Luego de su retiro, su amor por las bielas no lo dejaron abandonar al 100 % este deporte, por lo que decidió ser el guía de Javier Serna, un ciclista paralímpico colombiano, el cual era guiado por Pérez. Fue una linda amistad que construyeron ambos deportistas, que, sin buscarse, se encontraron en un entrenamiento y desde ese mismo día comenzó su trabajo mancomunado en búsqueda de muchos triunfos.
Marlon Pérez fue asesinado en las horas de la madrugada de este viernes 4 de octubre, en el oriente antioqueño, justamente en el municipio de El Carmen de Viboral, según los primeros reportes de las autoridades el deportista llegó hasta un centro asistencial que heridas de arma blanca en su cuello, que luego de las atenciones recibidas no fueron suficientes y falleció en el lugar.