Un esmeraldero de Boyacá fue asesinado en un exclusivo conjunto del norte de Bogotá. Las autoridades informaron que el crimen se habría presentado cerca del centro comercial Palatino, en la localidad de Usaquén y, que, al parecer, fue perpetrado por un francotirador.
La víctima fue identificada como Juan Sebastián Aguilar, conocido como ‘Pedro Aguilar’ o ‘Pedro Pechuga’, quien ya había sido víctima de un atentado el pasado 19 de octubre de 2023, en el norte de la capital.
#LoÚltimo | El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, indicó que el asesinato del esmeraldero Juan Sebastián Aguilar estuvo precedido por dos atentados el año pasado. pic.twitter.com/J803A9zugI
— RCN Radio (@rcnradio) August 8, 2024
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó el fallecimiento de Aguilar, quien era cercano a Hernando Sánchez, el llamado ‘zar de las esmeraldas’.
#Bogotá | Las autoridades continúan investigando la muerte del esmeraldero Juan Sebastián Aguilar, ocurrida en el norte de Bogotá. pic.twitter.com/xhdfA838gh
— La FM (@lafm) August 8, 2024
Juan Sebastián Aguilar, quien tenía 58 años de edad y era oriundo de Chiquinquirá, Boyacá, fue jefe del esquema de seguridad de Víctor Carranza, fallecido empresario de las esmeraldas.
La Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá, iniciaron las primeras acciones para dar con los responsables del homicidio del esmeraldero Juan Sebastián Aguilar.