La niña de 5 años, identificada como Samantha Saray Álvarez, terminó bajo una pesada placa de vidrio de uno de los locales del centro comercial
De este local del segundo piso del centro comercial Gran Estación se desprendió el vidrio que mató a la niña de 5 años. Foto: Redes sociales
La muerte de la niña de 5 años, identificada como Samantha Saray Álvarez, mientras caminaba por los pasillos del segundo piso del centro comercial del centro comercial Gran Estación, deja muchas dudas.
Pese a que los videos de las cámaras de seguridad del reconocido centro comercial de Bogotá podrían resolver las preguntas de lo que sucedió, hasta el momento solo se han conocido los relatos de algunos testigos que presenciaron el trágico accidente donde perdió la vida la menor de nacionalidad ecuatoriana.
De acuerdo con uno de esos testimonios la niña caminaba en compañía de su madre, pero ésta iba unos pasos más adelante. “La madre pasó primero y la niña venía atrás y ahí fue cuando le cayó el vidrio”, narró a los medios de comunicación uno de los testigos quien aseguró que vio todo lo que sucedió.
Sin embargo, hay otra hipótesis. Esta da cuenta de que la niña estaba jugando mientras la madre la observaba a la distancia y que, aparentemente, la menor tocó el vidrio y este se le habría venido encima.
Lo cierto es que, pese a las hipótesis, la placa de vidrio de unos dos metros de altura, se desplomó atrapando el cuerpo de Samantha Saray y aunque muchos de los que observaron la trágica escena acudieron de inmediato a auxiliar a la menor e, incluso, habrían logrado retirarlo para que la niña fuera atendida, ésta murió.
El centro comercial Gran Estación que durante toda la tarde de este 11 de diciembre guardó un extraño silencio, se pronunció en un escueto comunicado en el que solo le envía condolencias a la familia y se compromete a colaborar con las autoridades para resolver el caso que pone en tela de juicio los protocolos de seguridad del establecimiento.