Mientras disputaba un partido con su equipo, Caimanes FC, Samuel Hodwalker Quiroga cayó en la grama y aunque fue auxiliado a tiempo, murió horas más tarde. Tenía 15 años.

Samuel Hodwalker se desplomó en pleno partido de fútbol en Barranquilla

Samuel Hodwalker Quiroga murió tras desplomarse en medio de un partido de fútbol. Foto: Archivo particular

La inesperada muerte de Samuel Hodwalker Quiroga, un estudiante de 15 años del Colegio Alemán y una joven promesa del fútbol colombiano tiene consternada a Barranquilla.

Samuel se desplomó repentinamente mientras disputaba un partido de fútbol en la cancha del reconocido colegio y, pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida horas más tarde en la Clínica Portoazul Auna, jurisdicción de Puerto Colombia.

Al caer sobre la grama sus compañeros de equipo intentaron auxiliarlo, pero no respondió a los estímulos. Posteriormente, con el apoyo del cuerpo docente y allegados, fue trasladado al centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento unas horas después.

Aunque el motivo exacto de su muerte aún no ha sido divulgado oficialmente, se presume que podría tratarse de causas naturales.

Un adiós lleno de tristeza

El Colegio Alemán publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales para despedir al estudiante, destacando su carácter alegre, su pasión por el deporte y la profunda huella que dejó en sus compañeros y docentes.

“Nuestra comunidad se llena de tristeza al despedir a nuestro estudiante Samuel Hodwalker, un niño único, cuya alegría, generosidad y pasión por el deporte nos inspiraron profundamente”, expresaron.

También resaltaron cómo su memoria vivirá en los corazones de quienes lo conocieron y acompañaron en su vida académica y deportiva.

La Liga de Fútbol del Atlántico y el Caimanes Fútbol Club, equipo en el que Samuel jugaba, también se sumaron a las condolencias. «Nuestra familia CFC está de luto», expresó el club en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, recordando al joven como un deportista comprometido y un excelente compañero.

“Vuela alto, Caimancito. Dios te recibe con los brazos abiertos allá en el cielo”, concluyó el emotivo mensaje del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *