Testigo del asesinato y quien se encontraba con el docente del Tecnológico de Antioquia en el momento del hurto, le reveló a las autoridades que éste se opuso a darle su clave de celular a ladrones.
James Alberto Arboleda trabajaba como docente del Tecnológico de Antioquia. Fue reportado como desaparecido y hallado muerto. Foto: Facebook
La tristeza ronda los pasillos y aulas de clase del Tecnológico de Antioquia. La noticia del homicidio del profesor James Alberto Arboleda tomó por sorpresa a la comunidad académica, más aún, por la crueldad en la que fue asesinado. Su cuerpo fue hallado sin camisa, sin zapatos y con varias puñaladas en la espalda y en una de sus piernas.
Con el pasar de las horas se han revelado detalles, hasta hora desconocidos, del asesinato del docente.
Lo primero es que, aparentemente, Arboleda se encontraba en compañía de otro hombre quien fue el que informó a las autoridades que al ‘profe’ lo habrían matado en inmediaciones del cerro El Volador en medio de un intento de hurto.
«Indicó que los abordaron unos sujetos, no aporta características, que los intimidaron para hurtarles las pertenencias, el occiso opuso resistencia y estos sujetos lo lesionaron y lo arrojaron por la zona verde del cerro El Volador hacia la carrera 65″, dice el reporte de la Policía.
El hombre, que también fue herido por los delincuentes y que habría alcanzado a escapar, fue atendido en el hospital San Vicente Fundación, donde se le tomaron las declaraciones.
Reveló que el docente se habría opuesto a entregarles la clave de su celular a los ladrones por lo que empezaron golpearlo y atacarlo con arma blanca. Lo que no queda claro es qué hacían en esa zona tan tarde de la noche.
La Policía, tras el testimonio, fue hasta el lugar señalado, donde precisamente encontraron el cuerpo de Arboleda, exactamente a las 11:13 p.m. y como ya se ha revelado, estaba tendido sobre la vía sin camisa y sin zapatos.
En ese momento no se sabía exactamente que se trataba del docente del Tecnológico de Antioquia que había sido reportado como desaparecido el mismo jueves, por ello, tras el levantamiento, el cuerpo fue enviado a Medicina Legal y, solo hasta la tarde de este viernes 04 de octubre, se confirmó que se trataba del profesor.
Las autoridades, por su parte avanzan con las investigaciones a la par que revisan las cámaras de seguridad de los alrededores del cerro El Volador para tratar de identificar a los delincuentes que le quitaron la vida al ‘profe’ Arboleda.