La Dimayor dio a conocer las sanciones que deberán pagar Marino Hinestroza, Jorman Campuzano y Juan Pablo Torres por conductas indebidas.

¿ Qué pasará con los tres jugadores de Nacional sancionados para la final de Liga?

Nacional recibió noticias que afectarían al grupo para la final de la Liga colombiana. Marino Hinestroza, Jorman, Campuzano y Juan Pablo Torres salieron reportados por el Comité Disciplinario del Fútbol colombiano, a través de la resolución N°113,  por comportamientos indebidos en la fecha 3 y 4 de los cuadrangulares finales. Lo insólito es que la sanción salió tres partidos después y ad portas de la final que disputará Nacional ante Deportes Tolima el 18 y 22 de diciembre. 

 

Hinestroza, deberá pagar 2 fechas de suspensión y una multa de $2.600.000 por celebrar limpiándose la boca con el banderín ubicado en el tiro de esquina . Hecho ocurrido en la tercera fecha en la que Nacional visitó a Millonarios en el Campín.

 

Por esta publicación que hizo Campuzano en sus redes sociales, “Cuidemos nuestro fútbol @dimayoroficial ya la decepción está tomada y nada cambia, pero si es hora de que abran los ojos por el bien del fútbol colombiano donde existen amaños en las 2 categorías hay miles de hinchas que dejan de comer por ver un lindo espectáculo en todo el país así que los invito por el bien de nuestro fútbol que sean equitativos con todos abran los ojos @dimayoroficial vamos los verdes”, fue investigado y sancionado con 4 fechas y una multa de $19.500.000. 

Finalmente, Torres salió con tres fechas y una multa de $3.900.000. “Al finalizar el partido y en los pasillos del estadio el señor Juan Pablo Torres, jugador de Atlético Nacional, el cual no estaba inscrito en planilla de juego, insultó al árbitro VAR y AVAR diciéndoles (que estás pitando descarado hijo de puta).”, según estaba escrito en la resolución.  

Lo que deberá evaluar Nacional.

Pero las noticias no son del todo malas, porque Nacional podrá utilizar el recurso de reposición y apelación, que según el artículo N°42 del reglamento del fútbol colombiano, baja a la mitad la suspensión, es decir Marino Hinestroza podría pagar la sanción en el partido de ida y estar para la final de vuelta. 

Por otro lado, el club antioqueño tiene convocados a dos jugadores en la Selección Colombia Sub 20. Se trata de Luis Landázuri y Simón García, el último está inscrito como profesional,  y sería el único que podría habilitar a alguno de sus compañeros.

Cabe recordar, que estas sanciones sólo aplican para la final de Liga y podrán actuar en la de Copa Colombia ante América el 12 y 15 de diciembre.