El domingo 28 de julio se realizaron las elecciones presidenciales de Venezuela, donde los compatriotas que residen en otros países como Colombia, contaron con puntos de votación para ejercer su derecho al voto.

Ciudadanos venezolanos se muestran inconformes con el resultado de las votaciones. Foto: Teleantioquia

Ciudadanos venezolanos se muestran inconformes con el resultado de las votaciones. Foto: Teleantioquia

Tras largas horas de prórroga y unas más de retraso donde los venezolanos esperaban con gritos de libertad el escrutinio electoral, se conocieron finalmente los resultados en el que el Consejo Nacional Electoral ratificaba a Nicolás Maduro nuevamente como presidente electo. Entre la multitud reunida en diferentes regiones, el desconcierto por los resultados de las votaciones era el protagonista de la noche. 

 

No obstante, las esperanzas volvieron a renacer cuando María Corina Machado, mano derecha del candidato de la oposición Edmundo González, anunció públicamente el triunfo de la oposición, asegurando la posesión del 73,2% de las actas de votación, donde se muestra la disparidad de los resultados. 


Con pasos firmes, la multitud Venezolana aún se agrupa en regiones diversas de este país, reclamando a Nicolás Maduro que asuma la derrota que el pueblo en democracia eligió, donde Edmundo González lideró con 6.275.182 votos ante Maduro con una cantidad de 2.759.256, según lo asegura Con Venezuela Comando, una cuenta de Instagram liderada por el partido opositor. Mientras los habitantes que apoyan a la oposición son callados a través del poder coercitivo, tras bambalinas, políticos de diferentes países se reúnen a apoyar tanto a los opositores como también al gobierno chavista. 


Se llevó a cabo una cumbre de titanes, organizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se reunieron  representantes de los países pertenecientes a la organización, con el fin de tomar una decisión sobre la revelación honesta de las actas electorales de las que se presume un posible fraude, divulgado por ciudadanos en redes sociales, a raíz de las cifras compartidas por el actual presidente venezolano, en el que se asegura que el partido chavista falsificó los resultados y se auto nominó con 132% de los votos de Venezuela. No obstante tanto venezolanos como colombianos se sorprendieron cuando conocieron que dentro de los 17 países que se abstuvieron de votar se encontraba Colombia. Acción que llevó al actual presidente de Colombia, Gustavo Petro a ser el foco principal del escrutinio público, pues el mismo día en horas de la mañana este habría compartido en una de sus redes sociales, una petición al actual gobierno venezolano al escrutinio transparente conforme a las elecciones presidenciales. 


Llevando esta acción del rechazo a Petro a su máxima expresión tras escuchar la declaración que Nicolás Maduro realizó abiertamente, donde elogiaba a este representante colombiano, aludiéndolo como honorable y asegurando que se estaba realizando una conversación la cual sería conocida más adelante “lo escucho mucho, estoy en diálogo con él, no voy a adelantar nada” aseguró Maduro sobre Gustavo Petro en una rueda de prensa organizada para medios internacionales en el palacio de Miraflores. 

 

Mientras se espera un posible acuerdo y justicia, los ciudadanos venezolanos, jurados de votación y seguidores de la oposición, luchan con miedo a sufrir posiblemente opresiones del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *