La medallista olímpica Mari Leivis Sánchez y la paralímpica Karen Palomeque agradecieron al gobernador Andrés Julián Rendón Cardona por honrar su palabra. Es un reconocimiento al esfuerzo y la disciplina.

Gobernación de antioquia entrega viviendas a campeonas olímpicas

La pesista Mari Leivis Sánchez sonríe junto al gobernador Andrés Julián Rendón tras conocer la que será su casa. Foto: Gobernación de Antioquia

Como un sueño hecho realidad. Así describieron las campeonas olímpicas lo que sintieron al conocer las viviendas que la Gobernación de Antioquia les entregará por los resultados obtenidos en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

A la medallista olímpica Mari Leivis Sánchez y a la paralímpica Karen Palomeque, el gobernador Andrés Julián Rendón Cardona les había prometido que, por los resultados obtenidos en las justas olímpicas, tendrían vivienda propia.

Y cumplió la promesa. Este miércoles 09 de octubre fueron hasta el barrio Robledo para, en compañía del gobernador Rendón, conocer las viviendas de las que pronto recibirán las llaves para que le puedan llamar hogar.

A las dos medallistas se les entregará un apartamento por un valor de 195 millones de pesos cada uno y que se adquirieron gracias a los aportes de la Gobernación de Antioquia, a través de VIVA, de Indeportes y el IDEA.

«La buena noticia es que, además del aporte que ya hicieron por partes iguales VIVA, Indeportes y el IDEA, vamos a contar con la ayuda de Capital, la constructora de la unidad, y Camacol, que nos va a permitir tener unos gastos de escritura mucho menores y hacer los trabajos de obra blanca para darle mayor comodidad a los apartamentos», dijo el mandatario departamental.

Reconocimiento al esfuerzo

La subcampeona olímpica de los 71 kilogramos en halterofilia, Mari Leivis Sánchez, no ocultó su felicidad al saber que su familia por fin tendrá vivienda propia y que la consiguió por no desfallecer en su sueño de ser una deportista de alto nivel y, por supuesto, por el compromiso adquirido por el gobierno departamental.

«Estoy emocionada y contenta de saber que es un sueño hecho realidad, que comparto con mi familia», manifestó.

Por su parte, Karen Palomeque, medalla de oro en los 100 y 400 metros planos y bronce en salto largo, le agradeció al gobernador Rendón el haber reconocido, como nunca nadie lo había hecho, los años de esfuerzo y disciplina deportiva. «Este es un reconocimiento a ese esfuerzo, me siento muy feliz», dijo.