Miss Wheelchair Colombia se realizará del 14 al 18 de agosto en la ciudad de Cali.

Christelle María Alvarado Rodríguez es conocida en redes sociales como @lasdelosperritos y con su madre y su hermana, quienes también tienen movilidad reducida, se encargan de mostrar su realidad de una forma más amena. Foto: Instagram @christelle.arm.

Christelle María Alvarado Rodríguez es conocida en redes sociales como @lasdelosperritos y con su madre y su hermana, quienes también tienen movilidad reducida, se encargan de mostrar su realidad de una forma más amena. Foto: Instagram @christelle.arm.

Por primera vez, el país escogerá a su nueva Señorita Colombia, lo novedoso es que las candidatas desfilarán en silla de ruedas. Este certamen busca cambiar la percepción que la sociedad tiene sobre las discapacidades y empoderar a las mujeres con un mensaje de que la belleza no tiene límites.

 

Miss Wheelchair es una plataforma que se centra en destacar la belleza integral de las mujeres sin importar su condición física o de movilidad reducida. El reinado es dirigido por la colombiana Vicky Monroy, una paciente con el síndrome de Charcot-Marie-Tooth, enfermedad progresiva y degenerativa que afecta los nervios de los brazos y las piernas.

 


Vicky fue atleta paralímpica y ahora es modelo, además, fue la ganadora del Miss Wheelchair World en el 2022, que se realizó en México. Su motivación es alentar a otras mujeres para que a pesar de su enfermedad o condición de discapacidad, salgan adelante y resalten su belleza natural. Para la versión del 2024, los requisitos incluían ser de nacionalidad colombiana y ser usuarias de silla de ruedas.

 

Después de la selección y los filtros pertinentes, quedaron 15 candidatas como finalistas de todo el país, que se presentarán en la ciudad de Cali entre el 14 y el 18 de agosto. Una de las participantes es Christelle Alvarado Rodríguez, una mujer nacida en Bogotá, que actualmente vive en Medellín. Por los tiempos del concurso, no pudo postularse para representar a la ciudad donde vive actualmente, sin embargo, participará del certamen en representación de Cundinamarca.

 


Christelle es una mujer de talla baja y con la condición de osteogénesis imperfecta, conocida como huesos de cristal. De profesión es médica veterinaria zootecnista y a sus 25 años ha demostrado que su discapacidad no es impedimento para cumplir sus sueños.

 

“Siempre está el estereotipo de la mujer en silla de ruedas. Para mí fue darle la esperanza a mi niña interior porque siempre era una incógnita mía el porqué nunca había un espacio para nosotras. Acá no solo se resalta la belleza de la mujer en silla de ruedas, sino también sus habilidades, sus cualidades, su independencia y dejar a un lado los estigmas que nos tienen de que no podemos o no somos capaces”, comentó Christelle, finalista del certamen.

 

La ganadora del concurso representará a Colombia en el Certamen Internacional Miss Wheelchair World.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *