Juan Camilo Restrepo, Presidente del Deportivo Independiente Medellín, lamentó el desempeño deportivo durante el 2024 y ofreció disculpas al entorno del club.

Independiente Medellín quedó eliminado de la Liga colombiana, terminó en la novena posición. Fotografía: DIM.

Mediante un video publicado en redes sociales, el dirigente del conjunto antioqueño expresó: “analizando lo ocurrido en el año 2024 es bueno reconocer y es de humanos, que no cumplimos los objetivos, sabemos que hay molestias y por ello ofrecemos disculpas”, mencionó en la primera parte del contenido audiovisual, el Presidente del club.

Sin embargo, destacó algunos procesos deportivos como la actuación del equipo en Copa Sudamericana, la consolidación del equipo femenino y el trofeo del torneo nacional sub 17. Así mismo, señaló las adecuaciones en infraestructura al centro de alto rendimiento, las mejoras al camerino y el restaurante del club.

Video completo aquí:

El equipo rojo de Antioquia no pudo superar la fase del todos contra todos en los dos semestres de 2024: en ambos semestres, quedó ubicado en la novena posición. Esto se suma a la derrota sufrida en diciembre de 2023 frente a Junior de Barranquilla en la final de la liga ll. 

Para el año 2025, el equipo no tendrá competencia internacional y deberá concentrarse en el rentado local. Para ello, el club se encuentra en conversaciones con algunos jugadores para renovarles el contrato. 

El mensaje desde la dirigencia, es que deberán optimizar los recursos económicos para el siguiente año, “no clasificamos para el año 2025 a un torneo internacional, eso nos pone al frente de una realidad no solamente administrativa y financiera, sino también donde los recursos los tenemos que optimizar”, detalla Restrepo en el video que, finalmente, concluye en que durante los próximos días se lanzará el plan de abonos para el primer semestre del próximo año.