La nueva rotación del pico y placa, que inicia el próximo 03 de febrero garantiza que no se repita dígitos durante la semana.
Desde el próximo 3 de febrero el pico y placa tendrá una nueva rotación en los municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá.
Los vehículos particulares con placas terminadas en 3-4 no podrán salir los lunes, los martes serán las terminadas en 2-8, los miércoles en 5-9, el jueves en 1-7 y, por último, los viernes serán las que terminen en 0-6.
Las motos de 2 y 4 tiempos, por su parte quedará de la siguiente manera: lunes 3-4, martes-2-8, miércoles 5-9, jueves 1-7 y viernes 06.
Estos son los días y número de placas para vehículos particulares y motos de 2 y 4 tiempos que no podrán circular en los municipios del Valle de Aburrá con la nueva rotación del pico y placa. pic.twitter.com/FGNoLwXVf4
— Teleantioquia (@Teleantioquia) January 23, 2025
La primera semana, entre el 3 y el 7 de febrero, los conductores que incumplan la medida recibirán sanciones pedagógicas, pero a partir del lunes, 10 de febrero, deberán pagar una multa de 604.100 pesos.
De acuerdo a los secretarios de movilidad de los municipios del área metropolitana, la nueva rotación garantiza que no se repita el dígito durante la semana.
Vías exentas
Las vías que estarán exentas de la medida de movilidad son el Sistema Vial del Río (autopista Sur, avenida Regional y Paralela). También la avenida Las Palmas y su conexión con la calle 33 y la calle 10 hasta la Terminal del Sur y su conexión con el aeropuerto Olaya Herrera.
Las secretarías de Movilidad de los municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá también informaron sobre cuáles vías están exentas de la medida de pico y placa durante el primer semestre de 2025. pic.twitter.com/2HLEjiMFZu
— Teleantioquia (@Teleantioquia) January 23, 2025
También el corredor que conecta con el Túnel de Occidente en el tramo paralelo a La Iguaná (entre las carreras 63 y 80). En la autopista Norte (sentido oriente-occidente) del puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur. La medida de pico y placa, por otro lado, no aplica en los cinco corregimientos de la ciudad.