En el norte de Antioquia los ganaderos solicitan a las autoridades, más apoyo para combatir el robo a ganado que viene en aumento en los últimos meses, manifiestan que sus finanzas se están perjudicando considerablemente, debido a este continuo suceso.

El llamado que hacen los ganaderos por estos días, es que se combata de manera efectiva el robo a ganado, puesto que este delito se incrementó en el norte antioqueño. Este acontecimiento genera preocupación en este sector de Antioquia, pues el aumento del robo de ganado, es constante. La comunidad solicita un mayor apoyo de las autoridades para prevenir este delito, que afecta gravemente la economía de cientos de familias.

Este gremio señaló que los hurtos han ocurrido en vehículos de carga pesada, pero recientemente también se han registrado en vehículos más pequeños, lo que dificulta la localización de los delincuentes.

Por su parte, la administración municipal manifestó que ya se viene trabajando en este tema, con el apoyo del Gaula, Policía y Ejército para combatir estas bandas que llegan desde otras ciudades. Los municipios más golpeados por hurtos son: San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Entrerríos y Santa Rosa de Osos.