Con el asesinato de dos extranjeros este fin de semana en Medellín, la cifra asciende a 31 muertos durante 2024. En enero se produjo el asesinato de 4 personas, en febrero 9, en marzo 5, en abril 3, en mayo, 6 y en junio 4 personas de nacionalidad extranjera.
El último hecho se presentó el fin de semana pasado con la muerte de dos extranjeros. Foto: Freepik
Horacio Pérez, mexicano de 54 años fue asesinado con arma de fuego este domingo 30 de junio mientras visitaba un restaurante en el sector Provenza del barrio El Poblado: dos hombres se dirigieron hasta la mesa del extranjero y allí dispararon en ocho ocasiones. El ciudadano alcanzó a ser trasladado a la Clínica Medellín de El Poblado; sin embargo, por la gravedad de las heridas en su pecho, murió unas horas después.
La Policía del Área Metropolitana actuó de forma rápida y, en intermediaciones del estadio Ditaires, en el municipio de Itagüí, se dio la captura de Anthony Tobar, venezolano de 29 años. Seguidamente, las autoridades interceptaron un vehículo Renault Logan, que también estaría implicado en el crimen.
El otro hecho ocurrió dentro de las instalaciones del hotel Dann Carltonn. Según declaraciones del personal del establecimiento, no tuvieron respuesta por parte del hombre al realizar el check-out y, al ingresar a la habitación 1706 del hotel, hallaron el cuerpo sin vida. Aparentemente el cadáver no contaba con signos de violencia física, pero serán las autoridades las encargadas de verificar las causas del deceso.