Vigilante del exclusivo sector de El Poblado (Medellín) discriminó la vestimenta de la joven que llevaba falda corta. Les pidió, a ella y a su hermano, que se retirarán y no los dejó ingresar a discotecas. Piden investigación.

vigilante saca a jóvenes de provenza por cómo están vestidos

El vigilante (atrás de la mujer) les obliga a retirarse porque la joven lleva falda corta. Su hermano (derecha) graba el video. Foto: Screenshot

“Como les dije no se puede ingresar así, al menos que se baje la falda o se cambie”. La advertencia la hace uno de los vigilantes de seguridad privada de Provenza y es dirigida a una joven que lleva una falda corta y quien, en compañía de su hermano, caminan por el espacio público del exclusivo sector de Medellín.

La escena quedó registrada en un video. El hermano de la joven es quien lo graba. “Nos están sacando de Provenza que porque estamos muy mal vestidos”, se queja el joven quien luego publicó el video en su cuenta de TikTok, en la cual aparece con el nombre de José Vásquez y se presenta como generador de contenidos.

El vigilante le aclara a José que no es por su forma de vestir que le pide que dejen el lugar, es por el look que lleva la joven.

—Es el código de acá —, dice el vigilante.

—¿El código de quién?—, pregunta José.

—El código de ética de acá —añade el vigilante  y le reitera a José que no está hablando de él, sino de su hermana—. Se le ve todo debajo.

—Pues que tú veas no es culpa de nosotros —, responde el joven.

—O sea, todo el mundo lo ve—, sentencia el vigilante pidiendo que se retiren de la zona o que si tienen alguna queja lo hablen con los funcionarios de Espacio Público de Medellín o con la Policía.

Pese a lo incómodo de la situación, la joven se lo toma con calma y en modo de broma se dirige a su hermano: “¿Cómo me van a sacar a mí de Provenza?”, se pregunta y le dice que se va a cambiar de ropa, pero éste se niega porque considera que lo que está sucediendo no tiene sentido.

No les permitieron ingresar a discoteca

Pese a los reclamos, justificados por demás, los jóvenes se retiran y se dirigen a lo que sería una discoteca de El Poblado, donde vivieron nuevamente la discriminación. José también lo registra en video.

—Si quiere entre solo, pero ella no puede ingresar acá—, dice quien sería el mismo vigilante que los habría persiguido en su recorrido.

—¿Cómo que si ‘quiere entre solo’?, que irrespetuoso—, expresa el joven con evidente molestia. José continúa con los reclamos y el vigilante, con tono amenazante dice que ese es su “territorio” y él es quien manda ahí.

—Papi, yo mando acá en seguridad.

—Móstrame. Móstrame que este es tu territorio—, lo reta el joven.

La dantesca escena termina allí. La pareja de hermanos, ante la discriminación vivida, deciden irse a otro lugar de la ciudad, no sin antes dejar registrado en el video su opinión al respecto.

“¡Bebé, no se le ve ni chimba! No se te ve, pero es que si los hijue*** morbosos van siempre mirando a las mujeres a ver qué se les ve o qué no, van a encontrar algo”, sentencia José mientras su hermana, totalmente abrumada por lo sucedido, prefiere guardar silencio.

Se espera que en las próximas horas las autoridades municipales se pronuncien por la discriminación que vivió la mujer, además de que, con la actitud del vigilante, se estaría violando el derecho a la libre expresión de la personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *