Capturan a alias ‘García’, señalado líder del ‘Clan del Golfo’. Dice la Policía que su afición a las peleas de gallos fue clave para dar con su paradero.
Escondido bajo una cama en una casa de ladrillo en un corregimiento de Turbo, estaba un hombre señalado de liderar la expansión de un grupo criminal que genera terror en Antioquia.
¡Cabecilla cayó por pelea de gallos! En desarrollo de la #OperaciónAgamenón y de la ofensiva contra la criminalidad capturamos en Turbo (Antioquia) a alias ‘García’, quien tenía la misión de expandir el ‘Clan del Golfo’ hacia los departamentos de Magdalena, Cesar y La Guajira. pic.twitter.com/osxv8RI587
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) July 26, 2024
Según información de Inteligencia, esta persona apostaba millonarias cifras de dinero en efectivo y joyas, en peleas de gallos. Una vez incluso apostó casas y fincas, a sabiendas de que “siempre ganaba o lo dejaban ganar”.
Sin embargo, el gallo de García murió cuando competía con el de uno de sus subalternos. En represalia, el señalado capo optó por desterrar a su contrincante y a sus hombres más cercanos, quienes en venganza aportaron información clave para dar con el paradero del hombre que había llegado a la Sierra Nevada de Santa Marta para librar una guerra a muerte contra ‘Los Pachenca’ y el ELN por el control de rutas del narcotráfico en el Caribe colombiano.