En el hecho también habría participado otras dos personas. Según las autoridades al comerciante le exigieron 40 millones de pesos por su liberación.

Por no pagar deuda de 700.000 pesos, madre e hijo habrían secuestrado a comerciante de Medellín

Los capturados por este caso de secuestro extorsivo fueron Jairo Andrés Londoño Blanco, Nelson Yadid Velásquez Montoya, Juan Manuel Urrego Ramírez y Ana María Ospina Ramírez, estos dos últimos, madre e hijo. Foto: Cortesía

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de un grupo de cuatro personas a los que acusan de secuestrar y extorsionar a un comerciante del barrio Laureles de Medellín.

Los sospechosos son Jairo Andrés Londoño Blanco, Nelson Yadid Velásquez Montoya, Juan Manuel Urrego Ramírez y Ana María Ospina Ramírez.

Le puede interesar: Accidente en vía Medellín-La Pintada dejó cinco muertos, entre ellos dos menores de edad; ¿qué pasó?

Los dos últimos, madre e hijo, serían los que habrían planeado el hecho supuestamente para evitar pagarle una deuda que tenían con el comerciante por 700.000 pesos.

“Los hechos ocurrieron el 30 de marzo de 2024, cuando la víctima se contactó con Ospina Ramírez y le solicitó el pago de 700.000 pesos que le había prestado con los respectivos intereses. La mujer manifestó no tener el dinero, pero luego de una discusión le pidió que recogiera la plata en su vivienda ubicada en el barrio Laureles”, indicó la Fiscalía.

No deje de leer: En Medellín asesinaron a otro miembro de la comunidad LGBTIQ+; estaba amarrado de pies y manos

Al llegar a la vivienda, según las investigaciones, la mujer lo hace pasar. Al ingresar lo abordan los tres hombres que lo habrían intimidado y golpeado en múltiples partes del cuerpo con arma de fuego y un arma blanca.

“Además, le exigieron la suma de 40 millones a cambio de su libertad. Al parecer, durante su retención de dos horas, la víctima fue obligada a transferir dinero de su cuenta y despojada de su celular”, aseguró el ente judicial.

Ver también: Por segunda vez en 8 días, aplazaron la audiencia contra Daniel Quintero y sus exfuncionarios

Además de secuestro les imputaron otros delitos

A los cuatro les imputaron los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Tras las pruebas presentadas por las autoridades un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los tres procesados, mientras que la mujer en lugar de residencia le concedieron el beneficio de detención domiciliaria mientras avanza el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *