Personería investiga una presunta negligencia administrativa del funcionario que, aparentemente, no contrató al especialista que requería el bebé de 21 días nacido para una cirugía. A falta de éste, el bebé murió.
Investigan disciplinariamente al exgerente del Hospital General de Medellín, Mario Fernando Córdoba, por muerte de bebé. Foto: HGM
La Personería Distrital de Medellín investigará disciplinariamente al exgerente del Hospital General de Medellín, Mario Fernando Córdoba, por su presunta negligencia administrativa que habría causado la muerte de un bebé de 21 días de nacido.
De acuerdo con el Ministerio Público el recién nacido estaba esperando, urgentemente, una laparotomía abdominal, sin embargo, esta no se pudo realizar por falta de un cirujano pediatra y, a falta del mismo, el bebé murió el 21 de septiembre del 2023.
De acuerdo con las investigaciones, el exgerente Córdoba no realizó a tiempo la gestión para contratar el especialista que pudiese realizar la cirugía para salvarle la vida al bebé por lo que habría incurrido en una grave falta disciplinaria.
“Según las denuncias el contrato con el Sindicato de Cirujanos de Colombia quien prestaba el servicio del personal médico, presuntamente, había finalizado y se habría quedado sin fondos, generando un problema administrativo que habría causado el deceso del menor ya que el Hospital General de Medellín no contaba con el especialista”, aseguró Yenny Serna Montoya, personera delegada de Vigilancia e Instrucción Disciplinaria.
Se espera que en los próximos días se avance en las investigaciones y, de acuerdo a los hallazgos, se emitan sanciones y, de ser el caso, se traslade a otra instancias disciplinarias o judiciales.