El derrumbe afectó la infraestructura de la escuela rural, dejando a 20 niños sin aulas. Mientras se evalúa el terreno, fueron reubicados en otro centro educativo.

Estudiantes de una escuela rural del municipio de Jardín tuvieron que salir de la institución educativa debido a un deslizamiento que afectó gran parte de las instalaciones.
Las fuertes lluvias de los últimos días no solo han afectado las vías de Jardín, también afectaron la escuela rural de la vereda Caramanta y con esto a los 20 niños que allí estaban recibiendo clases.
Víctor de Jesús Gómez, docente del Centro Educativo Rural, Juan de Dios Carvajal, lamentó la situación: “Da mucha tristeza que nos pasen estas situaciones en el campo, pero sabemos que un desastre natural no es de prevenir, sino que es algo que uno no espera, pero esperamos la colaboración de todas las personas”.
Desde la Administración Municipal de Jardín manifestaron que ya se realizó una visita y se hicieron estudios al suelo. Esperan que pronto se pueda habilitar la escuela.
También puedes leer: Por poco lo matan por evitar un millonario robo en Santa Fe de Antioquia
“Estamos evaluando que no ocurran movimientos mayores o que el suelo no esté inestable y que podamos prevenir un derrumbe de mayores proporciones. Después de revisar esto procederemos a hacer la mitigación del riesgo, a remover todo el material que se encuentra sobre la infraestructura”: informó Juan Manuel Garcés, secretario de Planeación de Jardín.
Inicialmente los niños estuvieron recibiendo clases virtuales, pero ya fueron reubicados en un centro educativo cercano para que pueden recibir clases en mejores condiciones, mientras esperan que su centro sea habilitado para su regreso.