El presidente Gustavo Petro aseguró que con la formulación de cargos del CNE contra su campaña se ha comenzado con el «golpe de Estado». Anunció que convocará a movilizaciones.
Gustavo Petro dijo, desde El Carmen de Viboral, que el CNE está compuesto por políticos que lo quieren ver fuera del poder. Foto: Presidencia
En medio del acto público de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional por el caso de la vereda La Esperanza de El Carmen de Viboral, donde hace 28 años los grupos paramilitares asesinaron y desaparecieron a 20 personas, el presidente Gustavo Petro aprovechó para despacharse contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) que este martes 08 de octubre anunció la investigación y la formulación de cargos en contra de su campaña a la presidencia.
A la par que el mandatario daba cumplimiento a la sentencia ordenada en el 2017 por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pidiendo perdón a las familias de las víctimas, acusó a los magistrados del CNE de haber comenzado con el ya anunciado “golpe de estado”
“Ahora nos han puesto en un momento difícil. Grave, porque a lo que van es a un golpe de Estado. no somos bobos como para no saberlo (…) va haber movilización del pueblo, claro que sí y grande. Inmensa. Porque creo que este pueblo se cansó de la ignominia y la injusticia y de tener que llorar muertos y muertos sin que haya justicia”, dijo el presidente en medio de los aplausos de los asistentes.
Aseguró que llegará hasta donde el pueblo se lo permita sin importar, dijo, que corra en riesgo su vida.
“Cinco politiqueros pagos no van a hundir la democracia colombiana, llegó el momento de moverse, no hubiera querido que fuera así. Lo advertí, pero no reaccionaron, no pensaron. Se creen con el derecho de burlarse del voto popular y aquí no hay un pueblo arrodillado, aquí no hay un pueblo aterrorizado”, añadió
Sin nombrarlos directamente, Petro aseguró que los más grandes “bandidos” del país son aquellos que “usan corbata y están en escritorios”.
“Se han dedicado es a ordeñar a Colombia y a robarse el presupuesto y hacerse ricos y a heredar el poder por herencia y apellidos y una democracia no es una herencia de poder ni de apellidos. Así que llegó el momento, yo sí quiero descubrir, yo sí quiero que haya una justicia, yo sí quiero que haya verdad”, concluyó.