Lo que parecía una sorpresa de San Valentín terminó siendo una trampa policial: agente disfrazado de capibara capturó a microtraficante.

 

policía se disfraza de capibara para realizar una captura

El pasado 14 de febrero la Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo un operativo en el distrito de Lurín, al sur de Lima, para capturar a un presunto narcotraficante. Lo que más llamó la atención no fue la detención en sí, sino la creativa estrategía que utilizaron los agentes: disfrazarse de capibara y llevar un  supuesto regalo de San Valentín. 

Una captura efectiva

Para lograr que el sospechoso abriera la puerta de su vivienda, los policías reprodujeron música como si se tratara de una serenata sorpresa. Al ver a un personaje disfrazado de capibara repartiendo regalos, el delincuente no sospechó nada y abrió la puerta, momento en el que fue rápidamente detenido.

Durante el allanamiento, las autoridades incautaron 1.774 envoltorios de pasta básica de cocaína, 420 gramos de marihuana y otros elementos como coladores de metal, una balanza y un teléfono celular. 

Una táctica recurrente en la PNP

Aunque la captura del 14 de febrero se hizo viral en redes sociales por la curiosa elección del disfraz, esta no es la primera vez que la policía de Perú utiliza disfraces para sorprender a criminales. En diciembre de 2024, un agente vestidos de El Grinch logró la captura de una banda de microtraficantes en el balneario de San Bartolo.


A lo largo de los años, la PNP ha implementado estrategias similares con agentes disfrazados de superhéroes, osos y hasta bailarines.

Te podría interesar: Héroe colombiano rescata 25 perritos en Perú