El bebé estaba en la bolsa amniótica y tenía aún el cordón umbilical. Una patrullera lo estabilizó y lo puso entre su pecho para darle calor. El recién nacido se recupera en el Hospital de Mosquera (Cundinamarca)

La patrullera Alexandra Mejía tomó al bebé entre sus brazos y lo llevó a su pecho para brindarle calor corporal. Foto: Captura de pantalla

Patrulleros de la Policía Nacional rescataron a un bebe recién nacido que había sido abandonado a un costado de la ciclorruta que pasa por el río Bogotá en jurisdicción del municipio de Mosquera.

Los uniformados fueron alertados por la comunidad y de inmediato se dirigieron al lugar donde se encontraba. Al bebé lo dejaron sin protección alguna, aún estaba en la bolsa amniótica y tenía el cordón umbilical.

El recién nacido, de 34 semanas de gestación, habría tenido un paro cardiorrespitario, pero gracias a la reacción de la patrullera Alexandra Mejía, que le brinda primeros auxilios, se logra estabilizar, ella lo toma entre sus brazos y lo lleva a su pecho brindándole calor corporal mientras lo trasladaban al hospital de Mosquera.

“En línea con principios del humanismo comprometidos con la protección de la infancia y adolescencia, en un verdadero milagro de vida policías logran rescatar a un menor recién nacido abandonado en el municipio de Mosquera (…) la patrullera Mejía, con valor, compromiso y arrojo lo toma entre sus brazos brindándole calor al infante”, aseguraron las autoridades.

Mientras el bebé se recupera la Policía inició con las investigaciones para determinar a los responsables de estos hechos que han generado rechazo en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *