La hoja de vida Brayan Guzmán Gaitán, patrullero del Goes de Bogotá, tiene anotaciones por episodios de violencia. Hay denuncias formales y adelantan investigaciones.

Brayan Enrique Guzmán Gaitán tenía otras investigaciones por violencia

El patrullero del Goes de la Policía Bogotá, Brayan Enrique Guzmán Gaitán, era investigado por supuestas agresiones y riñas. Foto: Screenshot

La hoja de vida del patrullero del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Nacional en Bogotá, Brayan Enrique Guzmán Gaitán, quien amenazaba con matar a su expareja sentimental en videos que le enviaba en redes sociales, tiene varias anotaciones que deja mucho que desear del comportamiento del uniformado.

Además de las delicadas amenazas en contra de Karen Ximena Villalobos, el uniformado capturado por orden del Juzgado Catorce de Familia de Bogotá, enfrenta una investigación por posibles lesiones personales tras, supuestamente, agredir a un hombre en plena vía pública a la salida de una discoteca en Bogotá.

Ver: https://www.teleantioquia.co/noticias/video-la-voy-a-matar-capturan-policia-que-amenazaba-a-su-exesposa-con-videos/

Asimismo, se conoció que tiene abierta una investigación en curso por agredir a un menor de edad el pasado 30 de septiembre. Según la denuncia lo habría golpeado con su casco en medio de un procedimiento. 

Como si fuera poco, según información publicada por RCN Radio, Guzmán Gaitán ya había sido suspendido en el año 2016, aparentemente, por participar en una riña al interior de un bus de servicio público. La sanción fue de 30 días separado del cargo.

Las amenazas

Las intimidaciones contra su expareja sentimental habrían iniciado en el 2020, cuando la mujer habría decidido terminar la relación por los constantes maltratos, físicos y psicológicos, de los que era víctima.

Sin embargo, en los últimos meses la situación se volvió más delicada puesto que Guzmán Gaitán, acusándola de no permitirle ver a su hija, empezó a amenazarla de muerte a través de video que le enviaba a su celular.

Yo Guzmán Gaitán la quiero matar (…) Usted piensa que me sigue alejando (de su hija) y yo no voy a decir nada. Lo único que quiero es verla, no pido nada más. Verla, solo verla nada más», son algunos de los mensajes intimidatorios que recibió la mujer.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que, apenas conocieron de los hechos, inició una investigación disciplinaria, se suspendió provisionalmente de su cargo y se llevó a cabo la captura ordenada por un juez. El uniformado permanecerá detenido en la Cárcel Distrital mientras se lleva a cabo las investigaciones.