Hay malestar en la comunidad de Santa Rosa de Osos, por la decisión de la alcaldía de prohibir los cortejos fúnebres en contravía y por las calles principales del municipio.

Tradicionalmente y por muchos años, los cortejos fúnebres en Santa Rosa de Osos se realizan entre la calle del Palo y Real, para llegar a la catedral, pero hoy la Secretaría de Transito prohibió esta práctica, manifestando buscar una mejor movilidad.

Frente a esta medida una de las funerarias principales de esta localidad, decidió desde hoy cancelar los cortejos fúnebres, manifestando que los trayectos nuevos son muy largos y que no van en relación con la tradición del pueblo.

La Administración Municipal expresó que esta medida se debe al creciente tráfico vehicular durante las horas pico en el municipio. Indican que es necesario asegurar un buen flujo en las calles principales para prevenir incidentes viales.

Desde la funeraria manifestaron que los cortejos solo se realizarán al llegar al templo y que en ningún momento se realizará una excepción de esta decisión.