Tras la eliminación de Boca Juniors en los octavos de final de Copa Sudamericana ante Cruzeiro, el portero del conjunto argentino arremetió contra el árbitro colombiano Wilmar Roldán, acusándolo de ‘regalar’ el partido al equipo brasileño.

Fotografía: AFP

Fotografía: AFP 

En la noche del 22 de agosto se disputó el partido de vuelta entre Boca Juniors Vs. Cruzeiro en el estadio Mineirao de Brasil. El partido de ida había finalizado 1-0 a favor de la escuadra ‘bostera’ en Argentina y, en el partido de vuelta, Cruzeiro se impuso 2-1. En cobros desde el punto penal, el equipo local ganó 5-4 y avanzó a cuartos de final de la competencia continental.

Te podría interesar: Independiente Medellín avanzó en Sudamericana con goleada abordo

 Sin embargo, uno de los protagonistas de este duelo de potencias sudamericanas fue un colombiano, pues el antioqueño Wilmar Roldán fue el encargado de impartir justicia y generó polémica por su arbitraje en un partido intenso y con decisiones que generaron malestar en los jugadores de Boca. Sergio Romero fue uno de los jugadores que expresó su disgusto con la actuación del justiciado:

“Yo se lo dije a Roldán que la pelota previo al segundo gol se había ido afuera, pero en ningún momento marca saque de arco, espera y espera. Es un poco raras las decisiones que tomaron el día de hoy, se vio que el primer tiempo estaba bastante inclinada la cancha para nuestro lado, era una subida para Boca y todo muy regalado para Cruzeiro”, manifestó el guardameta argentino en la rueda de prensa post partido. 

Advíncula fue expulsado en el primer minuto del partido.  

El lateral peruano Luis Advíncula fue expulsado en los primeros segundos del partido tras una fuerte entrada sobre Lucas Romero. El jugador de Boca realizó un sombrero y perdió el control del esférico y al intentar recuperar el control, Romero tocó primero el balón y sin intención, el peruano terminó generando una falta violenta sobre su tobillo. Roldán pese a los reclamos airados de los jugadores no dudó en mostrar la roja directa. 

Roldán ha dirigido cinco finales en el fútbol profesional colombiano, la última de ellas en el primer semestre del 2024 entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga. Así mismo, ha sido juez en cuatro finales de Copa Libertadores:  2012, 2013, 2014 y 2023 y ha partido injusticia en Copa América y copas del mundo.