El presidente de Independiente Medellín se mostró inconforme por la resolución emitida por el máximo ente de fútbol profesional colombiano. Dimayor se niega a sus exigencias.
Foto: Captura de pantalla video
Ante la decisión de la Dimayor de quitarle los puntos al Medellín, su presidente, Juan Camilo Restrepo, solicitó que se aplazara el partido que se juega este 25 de octubre contra el Boyacá Chicó mientras se resuelve la disputa legal provocada por la resolución de la autoridad deportiva.
“Es una vergüenza lo que está ocurriendo, no solamente para el Medellín, sino en general para el fútbol colombiano. En primer lugar, solicitamos que la Dimayor aplace inmediatamente el partido del día de hoy», exigió.
Añadió que no hay las garantías jurídicas y que pareciera que el torneo se estuviera jugando en parte jurícica: «Recordemos que hace unos días y bajo la coordinación de Dimayor y también estaba de acuerdo Chicó, se aplazó el partido de ida de cuartos de final y luego, sorprendentemente, se cambió de posición”, dijo el dirigente.
Pese a la exigencia, la Dimayor se negó a aplazar el partido, dejando en pie la decisión de darle los puntos al Chicó, con un resultado de 3-0 a favor del mismo equipo. Por lo que si Medellín, si quiere seguir en la Copa Colombia, deberá ganar por por 4 a 0 para ganar o 3-0 para empatar.