Una abuela de 80 años murió atacada por su pitbull en Puerto Tejada. Su esposo, al enterarse, sufrió un infarto fatal. El perro fue decomisado.
Una tragedia sacudió el municipio de Puerto Tejada, en el norte del Cauca, cuando Ana Ludivia Bedoya perdió la vida tras ser atacada por su propia mascota. El pitbull mató a la abuela de 80 años. El trágico hecho ocurrió el pasado fin de semana.
De acuerdo con la alcaldesa Luz Adiela Salazar, quien brindó detalles a los medios de comunicación locales, Ana Ludivia se encontraba en su hogar y se disponía a darle comida al perro cuando, por razones desconocidas, el animal la atacó. “Tenemos información que al momento en que la señora se disponía a darle alimento al perro de raza pitbull, fue atacada en el cuello”, declaró la mandataria local.
También puedes leer: En manos de Petro quedó la decisión final sobre la sanción contra el técnico de Nacional, Efraín Juárez
La mujer sufrió una herida grave que no pudo ser tratada con éxito por los médicos en el centro asistencial al que fue trasladada.
El pitbull mató a abuela de 80 años y el esposo murió al enterarse
El suceso no terminó con la pérdida de Ana Ludivia. Su esposo, que también se encontraba en un estado de salud delicado, tuvo una recaída cuando se enteró de la noticia. Según informaron las autoridades, el hombre sufrió un paro cardiaco y falleció poco después.
El pitbull que mató a la abuela de 80 años fue decomisado por la Policía. Lo y trasladaron a un lugar seguro, mientras las autoridades investigan el caso y deciden el futuro del animal.
Los organismos competentes reiteran la importancia de que los dueños de estos animales cumplan con las medidas de control. Así disminuirán el riesgo de tragedias como la ocurrida en Puerto Tejada.