El presidente Gustavo Petro exige a Estados Unidos un protocolo digno para la repatriación de migrantes colombianos en situación irregular.

Petro desautorizó entrada de aviones con migrantes colombianos desde EE.UU.
Petro desautorizó entrada de aviones con migrantes colombianos desde EE.UU.

El presidente Gustavo Petro desautorizó la entrada de aviones de Estados Unidos con migrantes colombianos en situación irregular y exigió al gobierno de ese país un protocolo digno para su repatriación.

El primer mandatario comunicó su decisión de desautorizar la entrada de aviones con migrantes en situación irregular a través de un trino.

En el mensaje de su cuenta de X rechaza las condiciones en las que llegarían los connacionales declarados como ilegales en suelo norteamericano.

“Los Estados Unidos no pueden tratar como delincuentes a los migrantes colombianos. Estados Unidos debe establecer un protocolo de tratamiento digno a los migrantes antes de que los recibamos nosotros”.

También puedes leer: Estados Unidos suspende trámite de visas en Colombia

La llegada de colombianos deportados en situación irregular ocurre en el marco de la nueva política contra la migración irregular implementada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

A partir de este lunes, la embajada de Estados Unidos en Colombia suspende el trámite de visas.