El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez advirtió que si los equipos no asumen las requisas y seguridad, prefiere no prestarles más el estadio Atanasio Girardot.
Este es el cartel de los más buscados que protagonizaron los desmanes en el estadio Atanasio Girardot. Buscan judicialización. Foto: Screenshot
El presidente Gustavo Petro criticó las medidas y las advertencias que hizo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, tras los desmanes que se presentaron en la noche del pasado jueves en el estadio Atanasio Girardot cuando los hinchas del Junior y Nacional protagonizaron un vergonzoso enfrentamiento que dejó 25 heridos.
“La calentura no está en las sábanas. Los fracasos de muchos jóvenes en sus vidas y barrios hacen que vean en el fútbol su espacio y lo defienden con violencia. Una política de paz en el Valle de Aburra, en cierta forma inédita, debe comenzar”, dijo Petro a través de su cuenta de X.
Nació esto de las medidas que tomó el alcalde Gutiérrez frente a los desmanes ocurrido en el partido del Junior contra el Nacional y con la advertencia que les hizo a los equipos que juegan en Medellín.
«Si los equipos no asumen la responsabilidad que les corresponde para el tema de las requisas, que es a quienes les corresponde y todos los otros temas y no está la logística lista, yo no les prestó el estadio de aquí en adelante tampoco. Es que yo también tengo que cuidar es la integridad de todas las personas», precisó Gutiérrez.
Las otras medidas
Además del cierre por dos fechas de todo el estadio, se determinó que la tribuna Norte, donde inició la pelea por el robo de una bandera, quedará cerrada dos fechas más. Asimismo, se cerraron las fronteras por 15 meses para que no puedan ingresar hinchas de otros equipos al Atanasio Girardot.
En cuanto a los hinchas del Nacional que participaron de los enfrentamientos, Gutiérrez aseguró que, después de identificarlos y judicializarlos, se investigará a que barra pertenece para que los miembros de esa barra no puedan volver al estadio.
“Esas barras del Nacional que protagonizaron esos hechos tan lamentables es que, por lo menos, mientras yo sea alcalde, no puedan volver a entrar al estadio durante estos tres años y cuatro meses que nos quedan de Alcaldía. Esto no es un juego, es la vida de la gente”, precisó Gutiérrez.
Concluyó diciendo que esta es una discusión nacional y por eso invitó a todos los alcaldes del país, a la Dimayor y al Gobierno Nacional a que se sienten para debatir. Sin embargo, la posición del presidente Petro ya quedó enmarcada con el trino en el que criticó las medidas que tomó Medellín.