Hund, el perro fiel del subteniente Anderson Gómez, sigue echado en la cama, esperando a su dueño, un policía caído en un ataque del ELN.
El pasado 21 de octubre de 2024, el ELN atacó la estación de Policía de San Calixto, Norte de Santander. En el ataque, el subteniente Anderson Gómez, comandante de la estación, murió a manos de un francotirador que lo hirió en el estómago.
A pesar de ser evacuado en helicóptero hacia un hospital en Cúcuta, llegó sin signos vitales.
Lo que ha captado la atención del país no es solo la tragedia de la pérdida de este condecorado oficial, sino la historia de Hund, su fiel compañero canino. Hund había acompañado a Gómez desde sus días en la Escuela de Cadetes de la Policía y se había convertido en su compañero inseparable.
#NorteDeSantander La estación de policía de San Calixto fue atacada, y un francotirador acabó con la vida de un subintendente. Ahora Hunt, su perro, solo lo espera en la cama donde dormían juntos.
Hunt es el perro que acompañaba al subintendente Anderson Yassin 🧵 pic.twitter.com/8Wwl7y6vuq
— Conexión Animal (@RCAnimal) October 23, 2024
Hund se niega a aceptar su ausencia y lo sigue esperando echado en la cama que compartían cada noche. Este fiel compañero ha conmovido a los compañeros de Gómez y a todos aquellos que han presenciado su espera silenciosa.
Según sus compañeros de estación, Hund solo ha llorado y no ha recibido comida desde la partida de su amo. Estos policías iniciaron esfuerzos para que el perro pueda ser recibido en un hogar donde lo quieran tanto como su anterior amo.
La lealtad de los perros hacia sus amos ha sido siempre una de las historias más conmovedoras, y Hund, lo confirma siendo leal en medio de la guerra. Esta lealtad espera ser recompensada dándole al canino una nueva vida donde reciba todo el amor que merece y que se ganó por sus años de servicio.
¡Pérdida irreparable! Condenamos con la mayor contundencia la acción criminal que segó la vida de nuestro subteniente Anderson Yassing Gómez Posada, comandante de la estación de policía de San Calixto (Norte de Santander).
Pese a que lo evacuamos de la zona hostigada en un… pic.twitter.com/j3RvbCLDQO
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) October 21, 2024
Más datos sobre el ataque
El ataque, atribuido al ELN, también dejó herida a una niña de 12 años, lo que generó una respuesta inmediata por parte de las autoridades, quienes ofrecieron una recompensa por información sobre los responsables.
En medio del dolor por la pérdida del subteniente, las autoridades han intensificado sus esfuerzos para dar con los responsables del crimen, ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos.
Tal vez te interesen otros de nuestros artículos:
- Encuentran un perro muerto y otros 11 en mal estado en una casa en Guarne
- Mujer fue judicializada por lanzar a un perro desde un edificio en Bello
- Video: Un perro se lanza al mar y persigue a un tiburón en una playa de España, ¿Cuál fue el desenlace?
- Conoce a los perros héroes que visitaron a soldados afectados por el ELN en Arauca
- Adoptar perritos criollos, un gesto de bondad que te pagan con amor y lealtad incondicionales
- Policía encontró perrito abandonado al paso del Huracán Milton