Un juez de Barcelona ha condenado al periodista y paparazzi Jordi Martín a un año de prisión y una multa de más de 13,000 euros por acoso y daño psicológico a Clara Chía, actual pareja de Gerard Piqué. Esta sentencia también incluye una orden de alejamiento de un año y medio.

En mayo de 2023, Piqué y Clara Chía denunciaron al fotógrafo en comisaría por acoso. Fotos: redes sociales de Jordi Martín y Piqué

El caso comenzó en 2023 cuando Clara Chía denunció a Martín por acoso. El paparazzi había seguido y vigilado a la joven en varias ocasiones, afectando su salud mental. La demanda pedía inicialmente cinco años de cárcel y una indemnización de 70,000 euros.

Detalles del fallo

El tribunal de Barcelona, aunque no accedió a la petición inicial, condenó a Martín por lesiones y acoso. Además de la pena de cárcel, deberá pagar una indemnización de 13,000 euros y mantenerse alejado de Chía por un año y medio.

Impacto mediático

El caso ha generado un gran revuelo mediático. Martín es conocido por haber seguido de cerca la polémica relación entre Shakira, Piqué y Chía, publicando imágenes y detalles que alimentaron el interés público.

También puede leer: Shakira Brillará en la clausura de la Copa América 2024

Reacciones de Jordi Martín

Tras la sentencia, Martín expresó en sus redes sociales su intención de apelar, defendiendo su derecho a la libertad de prensa. Publicó una foto de Piqué y Chía, tomada desde la distancia, asegurando que no violó ninguna propiedad privada. 

 

En medio de una entrevista en el programa ‘Lo sé todo’, el hombre manifestó que todo esto lo había tomado por sorpresa y que no estaba de acuerdo con la medida. «Me lo he tomado con sorpresa, me pasé el día llorando, muy triste porque veo una injusticia por sentar un precedente en la historia del periodismo en España«