Las víctimas, de entre 13 y 15 años, habrían sido abusadas cuando acudían a supuestas asesorías espirituales programadas por el señalado agresor.
Pese a que la Fiscalía General de la Nación creía tener el suficiente material probatorio para pedir la medida de aseguramiento intramural contra el pastor Martín E.V.C., acusado de abusar sexualmente y violar a tres niños en Medellín, un juez de control de garantías decidió dejarlo en libertad.
El juez aclaró, sin embargo, que este continuará vinculado al proceso en el que le imputaron los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, todas conductas agravadas.
Le puede interesar: Capturan a la supuesta ‘mente maestra’ del narcotráfico de Centroamérica: ‘El Tuerto’ cayó en Rionegro
De acuerdo con las investigaciones el reconocido religioso habría abusado de los tres menores de edad en el noroccidente de Medellín (Antioquia), donde ejercía como pastor de una iglesia cristiana.
Los hechos se habrían registrado entre los años 2007 y 2019 cuando, aprovechando su condición líder religioso, habría realizado tocamientos de carácter sexual y accedido carnalmente a los tres menores.
Ver también: VIDEO | Así operaba gigantesca red de minería ilegal en el Bajo Cauca; Gobernación exige más operativos
La Fiscalía evidenció que las víctimas, de entre 13 y 15 años, habrían sido abusadas cuando acudían a “supuestas asesorías espirituales programadas por el señalado agresor”.
Alcalde destacó su captura
El mismo alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió al caso y aseguró que en su administración se tendrá cero tolerancia con los abusadores y destacó el operativo que dio con su captura.
Puede seguir esta noticia: VIDEO | Este fue el saldo de los combates entre el Ejército y Clan del Golfo en zona rural de Zaragoza
“Que caiga todo el peso de la ley sobre este depravado. No permitiremos que se vulneren los derechos de nuestros niños y niñas”, escribió en su cuenta de X.
Cero tolerancia con los abusadores.
En un esfuerzo conjunto con la Policía y la Fiscalía, logramos la imputación de cargos contra Martín Emilio Vélez Correa, un pastor religioso acusado de abusar de 3 menores en el noroccidente de Medellín.
Que caiga todo el peso de la ley… pic.twitter.com/N5QzxrUktd
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 3, 2025
El acusado, por su parte, negó los hechos y no aceptó cargos, por lo que se espera que avance en el proceso donde se conocerá qué fue lo que pasó realmente en este caso que ha causado indignación en la ciudad.