Andrés Felipe López es el joven acusado de extorsionar al sacerdote por 500 millones de pesos a cambio de no publicar fotos y videos de supuestos encuentros sexuales. En granada se preguntan de dónde sacó el dinero.

La inexplicable salida del párroco Venancio Ochoa de la iglesia de Granada ha generado polémica en el municipio. Foto: Facebook

En el municipio de Granada hay una gran controversia por la reciente salida del párroco Venancio Ochoa de la localidad, quien habría pagado una extorsión de 500 millones de pesos a Andrés Felipe López, quien en los próximos días enfrentará un juicio por ese delito.

La extorsión, según las investigaciones se habría dado a cambio de no publicar material fotográfico y audiovisual que demostraría encuentros sexuales entre el sacerdote y el joven.

Tras la difusión de la información, que nuevamente toma fuerza porque el joven que presuntamente extorsionaba al padre será judicializado, muchos en Granada, quienes prefieren ocultar sus identidades, se cuestionan si los 500 millones de pesos involucrados en el pago de la extorsión salieron del bolsillo de los mismos feligreses.

“También es muy maluco el pensar que esa extorsión que le estaban haciendo fue pagada por los diezmos que le daban en la eucaristía aquí en Granada, o sea, que esa plata fue pagada con la plata de los granadinos, y no es cualquier poquito de plata, estamos hablando de 500 millones de pesos, muy impactante todo eso”, opinó uno de los habitantes del municipio.

Según el expediente judicial, los videos íntimos utilizados en la extorsión fueron grabados el 11 de mayo de 2023. Cuatro meses después, en Rionegro, Andrés Felipe López fue capturado mientras exigía al sacerdote otros 500 millones de pesos. Para ese entonces, el padre Ochoa ya oficiaba como párroco en Granada.

Por ahora se desconoce de dónde habría salido el pago de la millonaria extorsión, lo cierto es que al conocerse la noticia, el padre Ochoa, decidió salir del municipio sin explicarles a los feligreses lo sucedido en este caso que ha generado gran polémica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *