Al clamor de los padres de Sofía Delgado se unen líderes políticos, incluso ya se está gestando un referendo para que haya cadena perpetua.
Exigen que en el país se aplique cadena perpetua para violadores y asesinos de niños. Así lo piden padres de Sofía Delgado. Foto: Anserma Noticias
Aunque no escucharán más la risa y dulce voz; ni sentirán los abrazos y los besos de quien era la luz y alegría de la familia, los padres de Sofía Delgado, la niña secuestrada, asesinada y desmembrada por Brayan Campo han decidido perdonar a quien les arrebato un pedazo de vida.
Sin embargo, también han decidido emprender una lucha para que se aplique en Colombia la cadena perpetua contra los violadores y asesinos de niños.
“Lo perdonamos en el corazón porque esa fuerza nos la da Dios, pero la justicia terrenal tiene que actuar. Vamos a luchar para que esta persona reciba el castigo más severo”, dijo Cristián Andrés Delgado, padre de la pequeña cruelmente asesinada.
Su esposa, Lady Zuñiga había dicho que, aunque lo que le hicieron a su hija no tiene perdón de Dios “yo los perdono y lo dejo todo a Dios, pero que se haga justicia”.
Pese a ese perdón, Cristián Andrés aseguró que, luego de que su hija reciba sus honras fúnebres, iniciarán una tarea: que en Colombia exista pena de cadena perpetua para los violadores y asesinos de niños porque “esas personas no pueden estar libres”
“Eso es lo que vamos a enfocarnos de aquí en adelante: cadena perpetua para esas personas que atenten contra la vida y la inocencia de los niños”, dijo.
No estarán solos
La lucha que emprenderá la familia ya tiene poderosos aliados políticos, una de ellas es la misma gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien, desde que se conoció el caso del macabro feminicidio, aseguró que en el país se debería aplicar la cadena perpetua para esta clase de criminales.
“Ante el cobarde asesinato de la pequeña Sofía Delgado y de tantos otros menores en nuestro País, debemos pensar en establecer la cadena perpetua para los monstruos que asesinan niños. Es cuestión de principios: un asesino de niños no puede ser tratado de manera diferente”, fue lo que dijo en su cuenta de X.
A su vez, Yohana Jiménez, hija de la exsenadora Gilma Jiménez quien durante años promovió la cadena perpetua para violadores y asesinos de de niños, inició una campaña para llevar a cabo un referendo para que el pueblo colombiano decida si se impone esta sanción en el país.
“La #LeyGilmaJiménez, prisión perpetua para violadores y asesinos de niños, es una necesidad para hacer respetar y cumplir el Art.44 de la Constitución: “Los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás” ¡Insistiremos! #ReferendoPorNuestrosNiños ¿Quién se suma?” escribió en su cuenta de X.
Así las cosas, el brutal crimen de Sofía Delgado reaviva un debate en el cual, incluso el mismo presidente Gustavo Petro, en su época de senador, se opuso y es que en Colombia los violadores y asesinos de niños nunca puedan retornar a la libertad.