Los recientes hechos se presentaron en Cundinamarca y Antioquia.

Alexis Ramírez, menor encontrado sin vida en Cundinamarca. Foto: Cuenta de X del gobernador de Cundinamarca.

Alexis Ramírez, menor encontrado sin vida en Cundinamarca. Foto: Cuenta de X del gobernador de Cundinamarca.

En los últimos días, Colombia ha estado conmocionada por el macabro asesinato de Sofía Delgado, una niña de 12 años que fue encontrada desmembrada en el Valle del Cauca. Su confeso asesino ya fue judicializado. Otro de los casos más recientes, es el de Alexis Ramírez, un pequeño de solo 2 años que fue hallado muerto después de haberlo reportado como desaparecido en el departamento de Cundinamarca.

En la tarde del domingo, 20 de octubre, y a través de su cuenta de X, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, narró algunos detalles de lo sucedido con el menor. “Su cuerpo fue hallado en el municipio de San Cayetano, en la misma vereda y finca donde residía. Alexis había sido entregado en custodia a su tía, y el pasado viernes, su esposo lo llevó a un sector cercano montado a caballo. De regreso en la noche y al parecer en estado de embriaguez, presuntamente, dejó caer al pequeño”.

 


Ver: ¿Pena de muerte o cadena perpetua? Macabro crimen de Sofía Delgado reabre debate

 

El mandatario departamental también indicó que la investigación por parte de las autoridades ya está en curso y se pretende descartar si hubo negligencia por no haberlo llevado a tiempo a un centro asistencial. Además, también comentó que “los golpes que sufrió Alexis fueron tan graves que, desafortunadamente, le causaron la muerte”.

Se espera que pronto se esclarezcan los hechos para tomar las acciones necesarias. La familia del menor recibe apoyo psicosocial, especialmente la madre de Alexis, quienes se encuentran sumidos en el dolor.

Otro caso similar en Santa Fe de Antioquia

En el Occidente antioqueño también hay consternación al encontrar el cuerpo sin signos vitales de un bebé recién nacido dentro de una bolsa. La comunidad del sector La Variante, fueron quienes se percataron del hecho y alertaron a las autoridades.

El levantamiento fue realizado por la SIJÍN (Seccional de Investigación Criminal) y las autoridades de Infancia y Adolescencia del municipio. Actualmente se está realizando la investigación para dar con los familiares del recién nacido y actuar conforme a la ley.

Un llamado al cuidado y la protección

Los últimos hechos de violencia donde se han visto involucrados menores de edad, han generado una serie de alertas y llamados de protección para con los niños y las niñas. Las autoridades hacen un llamado a los familiares a estar atentos a cualquier movimiento de los menores y a denunciar de inmediato ante cualquier hecho de injusticia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *