La Gobernación de Antioquia inicia un contrato de $3 mil millones para intervenir el Parque Metropolitano Tulio Ospina y habilitarlo antes de fin de año.

Otros $3 mil millones para volver funcional el Central Park

Otros $3 mil millones para volver funcional el Central Park.

Con obras complementarias en marcha y un modelo de operación en planificación para un privado, la Gobernación de Antioquia busca habilitar el Parque Metropolitano Tulio Ospina, más conocido como el Central Park, antes de finalizar el año.

Esta semana inició la ejecución de un contrato de $3.000 millones para intervenciones clave en el Parque Metropolitano Tulio Ospina, con el objetivo de poner en funcionamiento el parque en el corto plazo.

Luis Giovany Arias Tobón, gerente de Indeportes Antioquia, explicó en qué consisten las obras. “Se va a hacer algunas intervenciones como el acceso vía y andenes de la zona norte, rocería, limpieza, unas barras de protección en la pista, se va a construir los espacios de los comisarios y se van a hacer algunas otras intervenciones que esto nos dará lugar de poner en funcionamiento el parque Metropolitano Tulio Ospina”.

Paralelamente, la Gobernación de Antioquia trabaja en un modelo de operación, mantenimiento y administración, que podría implementarse a través de una alianza público-privada o la vinculación de operadores privados con experiencia en grandes eventos y espacios deportivos.

También puedes leer: ¡Paisas visionarios! Graban partidos de fútbol en barrios de Medellín y empresarios de todo el mundo vienen a cazar talentos

“Quedan unas obras complementarias pendientes, que la idea es que ya las entre a realizar esta entidad que vaya a ser la administración del espacio, que son como unas vías de servicio, son unas porterías en los ingresos, una pasarela por la zona de los pits y algunas otras obras como en los parqueaderos”: agregó Tobón.

No obstante, estas intervenciones no impedirán la apertura del parque, que se proyecta, entre en operación antes de finalizar el año, como un espacio multifuncional para deporte, recreación y eventos masivos, incluidos automovilísticos.