Más allá del resultado, varios hechos controversiales se registraron durante y después del juego, en los que se vieron involucrados técnicos, jugadores, hinchas y hasta la policía.

Bryan León Muñiz suma 16 goles con el Medellín este año, contando Copa Colombia, Sudamericana y Liga. Cortesía foto: captura de Youtube

Bryan León Muñiz suma 16 goles con el Medellín este año, contando Copa Colombia, Sudamericana y Liga. Cortesía foto: captura de Youtube 

El clásico paisa terminó en polémica, la celebración del técnico Juárez por la clasificación a la final de la Copa Colombia provocó a la hinchada de Medellín y algunos trataron de meterse a la cancha para agredirlo. Los jugadores también hicieron gestos hacia la tribuna donde estaban los seguidores ‘rojos’ mientras bajaban al túnel que los lleva a los camerinos. 

Pero durante el partido, hubo una expresión de Bryan León, jugador de Independiente Medellín, que quedó registrada y hasta llamó la atención del VAR que luego la revisó. 

 


Al minuto 25, en medio de una discusión entre jugadores de los dos equipos que reclamaron al árbitro por una falta,  Muñiz se tiró al piso por un supuesto golpe que Álvaro Angulo le pegó en la cara y por lo que recibió la tarjeta roja. 

 


El árbitro fue llamado por el VAR, revisó y se dio cuenta que fue una simulación del delantero que trató de timarlo, realizó gestos de burla y celebró que el rival fuera expulsado.

El juez central reversó la decisión y cambió la tarjeta roja por la amarilla, Angulo continuó en el terreno de juego. 

Lo controversial, es que Bryan León no fue sancionado por el gesto ni la simulación, por lo que las opiniones en redes sociales no se hicieron esperar. 

 

 


No es la primera vez que el jugador ‘rojo’ realiza gestos provocadores o indebidos, en clásicos anteriores le celebró a la hinchada de Nacional que se ubica en la tribuna sur, besando el escudo de la camiseta, y en otra agarrándose las partes íntimas. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *