La alcaldía de Medellín y la policía realizaron un operativo que incautó licor de contrabando y sustancias psicoactivas. Descubre los detalles.
El operativo tuvo lugar en una zona reconocida por su actividad nocturna. Foto: Archivo
Un operativo sorpresa llevado a cabo en la comuna 4 de Aranjuez por la alcaldía de Medellín y la policía metropolitana resultó en la suspensión de tres establecimientos comerciales. La intervención, que se realizó en un total de 32 negocios, tenía como objetivo controlar el uso del espacio público y garantizar la seguridad en la zona, conocida por su actividad nocturna.
Durante el operativo, las autoridades incautaron 11 elementos que se estaban utilizando de manera indebida en el espacio público, así como 8 botellas de licor de contrabando. La acción también resultó en el traslado de una persona al centro de traslado por protección de su integridad.
En el operativo se impusieron cuatro comparendos por violaciones a la ley 1801, que regula el comportamiento ciudadano, y se registraron 25 vehículos. Casi 300 motocicletas fueron inspeccionadas durante la actividad.
Además, se requisaron 396 personas, lo que indica un esfuerzo por parte de la policía para mantener el orden y la seguridad pública en un área frecuentada por numerosos ciudadanos y visitantes. También se impusieron 135 comparendos de tránsito y se inmovilizaron 70 motocicletas.
Uno de los puntos más relevantes del operativo fue la incautación sustancias psicoactivas. La intervención contó con la participación de más de 180 agentes, incluyendo miembros de la policía, del ejército y de la Secretaría de Movilidad.
Las autoridades locales han enfatizado la importancia de garantizar un sano equilibrio entre el comercio, los residentes y el uso del espacio público. Este tipo de operativos busca no solo regular la actividad comercial, sino también proteger a los ciudadanos que utilizan estos espacios para transitar o disfrutar de actividades recreativas.