Veeduría al Central Park de Bello denunció que los trabajos realizados por el operario «estaban fuera del plazo contractual”. Indeportes inició las investigaciones.
Jhon Jairo Uribe Urrego realizaba labores en las redes eléctricas del Central Park de Bello antes de moriri por una descarga. Foto: Archivo/TA
Como Jhon Jairo Uribe Urrego fue identificado el operario que murió electrocutado en el Central Park de Bello. Aunque el hecho ocurrió el pasado 10 de enero solo hasta este viernes se conoció el caso por cuenta de una denuncia de la Veeduría Ciudadana al Central Park y un comunicado de Indeportes en el que lamentaban el hecho.
De acuerdo con el veedor Carlos Contreras el contratista, de la empresa Urba Eléctricos de la Unión Temporal la Alpujarra, realizaba labores en las redes eléctricas del parque cuando se presentó el incidente.
Pese a los esfuerzos de los bomberos y paramédicos de Bello, que llegaron en poco tiempo llegaron al lugar y le hicieron los procedimientos de reanimación, el trabajador perdió la vida.
Lo más grave del hecho, según la información emitida por Indeportes, es que el electricista no tenía por qué estar realizando las labores en las cuales perdió la vida ya que el contrato para la adecuación de las obras en el Parque Metropolitano de Deportes Tulio Ospina finalizó el 2 de diciembre de 2024 y “se encuentra en proceso de liquidación”.
“Desde Indeportes Antioquia se aclara que, a la fecha, no se están adelantando labores ni trabajos correspondientes a la continuación de la adecuación del Parque Metropolitano de Deportes Tulio Ospina del municipio de Bello”, añadieron.
Indeportes inicia investigaciones
Este viernes 17 de enero Indeportes inició una investigación interna de los acontecimientos para determinar por qué el electricista estaba realizando los trabajos que le ocasionaron la muerte, quien dio la orden para ello y cómo pudo ingresar al complejo deportivo.
Ver: Así quedaron los precios en Antioquia con el nuevo aumento de peajes
“Existe informe preliminar, y se encuentra a la espera del informe definitivo por parte del investigador que dispuso la empresa de vigilancia (…) Indeportes Antioquia cito a los contratistas de obra e interventoría para abordar el tema toda vez que por parte de estos no se ha recibido ningún tipo de comunicación al respecto”, añadieron.
A la vez que la entidad envió un mensaje de solidaridad para la familia del operario muerto, aseguraron que colaboraran con las autoridades para esclarecer lo sucedido y garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad en todas estas y el resto de sus instalaciones.