Desde que el pasado 14 de agosto, la OMS declaró los actuales brotes de mpox, o viruela del mono, en el Congo y otras partes de África, como una emergencia de salud mundial, varios países tienen los ojos puestos en la enfermedad.

OMS pide vacunas para viruela del mono

Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS, insiste en producir vacunas para enfrentar la emergencia. Foto: WHO TV Studio

La Organización Mundial de la Salud pidió a las farmacéuticas acelerar la producción de vacunas contra la viruela del mono.

Se trata de dos fármacos que están produciendo la compañía danesa Bavarian Nordic y el LC16, esta última desarrollada en Japón.

La presión, de parte de las autoridades sanitarias, es para prevenir el impacto negativo que podría traer un contagio masivo de la variante propagada en vario países africanos.

Según datos del Centro Africano para el Control y Prevención de Enfermedades, a la fecha, se tienen registrados 17.541 casos de Mpox clado I en 12 países africanos que deja hasta el momento 517 muertes.

El pasado jueves, por otro lado, Suecia confirmó el primer caso en Europa al igual que, el viernes, lo hizo  Pakistán, al sur del continente asiático.

También te puede interesar: Antioquia analiza caso de viruela del mono