Persisten los cierres viales en Medellín con motivo de la competencia atlética Corre Mi Tierra.

Cierres viales en Medellín durante este fin de semana
Para el desarrollo de la carrera Corre Mi Tierra, que se tiene programa para este próximo domingo 27 de abril, se mantendrán en Medellín algunos cierres viales.
El puente de la 4 sur permanece cerrado desde las 8:00 de la noche del viernes y continuará así hasta el domingo a las 11:59 de la noche.
La carrera de 21K, 15K, 10K y 5K tendrá afectación en la circulación vehicular, principalmente en la calle 2 sur, carrera 65, calle 2, carrera 67, avenida 80, carrera 70A, carrera 70, avenida Bolivariana, avenida Nutibara, circular 1, avenida San Juan, avenida del Ferrocarril, calle 30A, calle 30, avenida Las Vegas, calle 12 sur, avenida Regional, calle 10, calle 9, calle 14, Autopista Sur y avenida Guayabal.
Por este motivo, desde la Secretaría de Movilidad recomiendan planear los recorridos con anticipación y tomar rutas alternas.
También le puede interesar: 16.500 atletas en Corre Mi Tierra
Cancelarán las ciclovías dominicales
Además, se cancelarán las ciclovías dominicales en el corredor del río Medellín y en la avenida El Poblado.
La Secretaría de Movilidad invita a los ciudadanos a atender las indicaciones de los agentes de tránsito, respetar la señalización instalada y consultar los canales oficiales para mantenerse informados sobre el estado de las vías.
Otros eventos que afectarán la movilidad
Este sábado la ciudad tendrá también el concierto de Maluma, denominado el Festival Medallo en el Mapa motivo por el cual se tendrán alteraciones en la movilidad, por lo que las autoridades recomiendan no usar vehículo particular y optar por el transporte público.
También le puede interesar: Concierto de Maluma en Medellín: esto es todo lo que debe saber si va a asistir al concierto
Operación del Metro
Por este motivo el Metro de Medellín anunció que ampliará su operación comercial en las horas de la noche. Es decir que, el sistema trabajará hasta su hora acostumbrada, cerrará a las 11:00 p.m., pero retomará la operación a partir de las 12:30 de la medianoche e irá hasta las 2:00 a.m. del domingo. Esto solo aplicará para las líneas A y B.
La entidad explicó que el ingreso en el horario adicional solo será desde las 12:30 a.m. y hasta la 1:50 a.m. por la estación Estadio y la salida de usuarios solo será por las estaciones Bello, Acevedo, Caribe, San Antonio, Exposiciones, Poblado, Aguacatala, Envigado, La Estrella y San Javier.
A través de la página de la secretaria de movilidad también podrá consultar el estado de las vías en la ciudad.