Las autoridades se encuentran recolectando pruebas que conduzcan a la captura del responsable del asesinato.
En el barrio Aldea, del municipio de Sonsón, fue asesinado Miguel Otálvaro Jiménez, joven de 16 años oriundo del municipio del oriente antioqueño, en las horas de la noche. El suceso fue rechazado por la comunidad, las autoridades y la alcaldía.
El alcalde de Sonsón Juan Diego Zuluaga, tomó medidas al respecto y ofrece una recompensa de 50 millones de pesos, con el fin de dar con la identidad del responsable de este asesinato y ponerlo a disposición de las autoridades para que responda por los hechos causados.
En el municipio se espera que se lleve a cabo un Consejo de Seguridad, buscando evitar que actos como estos se vuelvan a presentar en el municipio y brindarle garantías y confianza a las personas que viven allí.
“Lamentamos profundamente la muerte de Miguel Otálvaro, un joven de tan solo 16 años y estudiante de último grado en la Institución Educativa Normal Superior. Este nuevo hecho violento nos conmueve profundamente”, dijo el Alcalde de Sonsón, Juan Diego Zuluaga.
Según los reportes preliminares, el joven Miguel Otálvaro Jiménez fue atacado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, los cuales, dispararon en su contra y emprendieron la huida.
Hasta el momento todos los efectivos de seguridad se encuentran tras la pista de los delincuentes.