La Fiscalía y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá sumarán nuevos expertos para enfrentar a las bandas delincuenciales en 2025.

Para aprobar el proyecto de Tasa de Seguridad, se superó la sugerencia de los industriales
Ocho nuevos investigadores fortalecerán la lucha contra extinción de dominio

Ocho investigadores para extinción de dominio

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía y la Policía, se viene trabajando en el fortalecimiento del equipo de investigadores especializados en extinción de dominio. Como parte de esta estrategia, la Policía Metropolitana busca trabajar fuertemente en contra de las bandas delincuenciales que operan en el Valle de Aburrá.

Uno de los mayores retos para las autoridades es investigar los bienes adquiridos como resultado de actividades criminales.

El brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que el equipo actual de investigadores ya viene colaborando con los fiscales de extinción de dominio. Sin embargo, para hacer frente a los crecientes desafíos del crimen organizado, se incorporarán ocho nuevos investigadores, lo que permitirá ampliar el alcance de las investigaciones y enfrentar diversas modalidades delictivas.

Te puede interesar: Este es el día que iniciará y la empresa que hará el recaudo de la Tasa de Seguridad

En numerosos casos, las bandas delincuenciales emplean diversas estrategias para ocultar los bienes obtenidos a través de sus actividades ilícitas, dificultando su rastreo por parte de las autoridades, este grupo tendrá diferentes frentes de trabajo focalizado por temas de investigación.

La Policía Metropolitana se alista para 82 operaciones en 2025

El comandante de la Policía también destacó la importancia de la extinción de dominio como un mecanismo crucial para golpear directamente a las organizaciones criminales. “Esto es algo muy importante que lo coordinamos con la directora de fiscalías, y lo considero yo muy importante porque es allí donde verdaderamente le duele al delincuente, que se le quiten sus bienes producto de la actividad ilícita”.

La Policía Metropolitana anunció que, según el avance de diversas investigaciones, para el año 2025 las autoridades tienen planificadas 82 operaciones dirigidas contra distintas bandas delincuenciales, como parte de la estrategia para combatir el crimen organizado, que afecta el Valle de Aburrá.