La Nación logró un hito histórico en la campaña sanitaria contra la aftosa y la brucelosis bovina. De acuerdo con las cifras preliminares, la vacunación de bovinos y bufalinos llegó al 99,6 %.
A pesar de los innumerables inconvenientes tanto climáticos como de seguridad, el ciclo de vacunación de 2024 contra la fiebre aftosa que culminó hace cinco días, se constituye en la mayor cobertura de los más de 50 ciclos ejecutados en Colombia.
El esquema de vacunación que se llevó a cabo durante 51 días, logró una atención cercana a los 30 millones de cabezas de ganado.
📢 ¡HISTÓRICO! 💉🇨🇴 Colombia logró la mayor cobertura de vacunación contra fiebre aftosa en bovinos y bufalinos: 99,6 %. 📢
Una titánica campaña que, durante 51 días consecutivos y con un equipo de casi 6000 personas, logró impactantes resultados.
¡Nuestros #VacunadoresExtremos… pic.twitter.com/kcJOC5LBFQ
— FEDEGAN (@Fedegan) August 2, 2024
De los vacunos inmunizados, casi 29 millones de cabezas de ganado fueron bovinos y poco más de 560 mil cabezas fueron búfalos.
En cuanto a los predios, fueron cubiertas con atención en vacunación poco más de 600 mil fincas y haciendas, de las cuales el 97 % están dedicadas a la producción bovina en el país.